Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Buscan convenio entre BANSEFI y Estado

Para promover ahorro ciudadano.

Nota publicada el 18 de abril de 2011
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de promover servicios que fomenten en la comunidad hábitos de ahorro, el Gobierno del Estado busca sentar las bases para elaborar un convenio que le permita al Banco del Ahorro Nacional y de Servicios Financieros S. N. C. (BANSEFI), coordinar esfuerzos con la administración estatal para ofrecer sus servicios, anunció el Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Manuel Francisco Aguilar Bojórquez.

El funcionario estatal sostuvo una reunión de trabajo con Ruth Zavaleta Salgado, integrante del BANSEFI, quien analizó junto al Secretario de Planeación y Finanzas aspectos estratégicos de financiamiento en apoyo de los bajacalifornianos.

Aguilar Bojórquez informó que lo que buscan con el convenio es que los recursos que el Gobierno del Estado obtuvo de la Federación puedan ser etiquetados en una cuenta individual, es decir que el BANSEFI podrá abrir una cuenta a nombre del solicitante donde se le pueda depositar el dinero necesario para que el ciudadano interesado en un financiamiento pueda abrir un negocio.

“La gestión de fondos federales para dar apoyos de financiamientos a las micro pequeñas y medianas empresas puede hacerse en forma individual, es decir, se les entrega el recurso a cuentas especiales de cada beneficiario de esos créditos,” explicó.

El Secretario de Planeación y Finanzas, comentó que otro de los servicios que ofrece el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S. N. C., son los cursos de capacitación para promover el ahorro en las escuelas y en las familias.

“Necesitamos inculcar en los ciudadanos la importancia de que el ahorro es una herramienta imprescindible en la economía y en la tranquilidad familiar. Inclusive el BANSEFI puede otorgar bonos adicionales en efectivo por las cantidades de ahorro que se registren,” añadió.

Por último, Aguilar Bojórquez, enfatizó la importancia de trabajar en coordinación con las Instituciones de financiamiento que es muy importante que los bajacalifornianos empiecen a utilizar todos los medios disponibles para obtener los recursos necesarios que les permitan poner en marcha sus proyectos.

A fin de cuentas estas empresas se traducen en el medio para sobrevivir de muchas familias, por eso es importante que también tengan conocimientos básicos en materia de ahorro y puedan asegurar su patrimonio, tengan la seguridad de que el Gobierno estatal trabaja para que estos beneficios se encuentren a su alcance.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM