Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Condonan recargos adquisición de inmuebles

El 100% desde el 15 de abril

Nota publicada el 18 de abril de 2011
por Elizabeth Vargas

Desde el 15 de abril del presente, Recaudación de Rentas Municipal está aplicando la condonación del 100% de recargos por mora de pago a todos los causantes que realicen el pago del impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles.

“Se ha detectado que cuando la ciudadanía acude a las notarías públicas a efectuar sus tramites de escrituración, se les informa del pago de éste Impuesto y en la mayoría de los casos cuentan con adeudos de años anteriores, esto debido al desconocimiento del contribuyente, sobre la obligación de realizar éste pago, en cual se debe efectuar dentro de los 30 días siguientes de llevar a cabo el acto generador, contemplado en el artículo 75 Bis de la Ley de Hacienda Municipal”, informó Jorge Manuel Labastida Bonifant, Recaudador de Rentas Municipal.

En la última sesión de cabildo se aprobó la solicitud hecha por el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, para condonar recargos en este concepto, esto con la finalidad de que la ciudadanía regularice sus trámites.

El Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, es el Impuesto más importante después del Impuesto Predial, y es el que todos estamos obligados a pagar cuando adquirimos o vendemos una propiedad, y una vez que se formaliza el contrato de compraventa, se tienen 30 días naturales a partir de la fecha de vencimiento del contrato para enterar al Ayuntamiento de éste pago; dicho pago equivale al 2% del valor de la propiedad.

Los requisitos para pagar este Impuesto son: Avaluó el cual deberá ser previamente certificado previamente por el Ayuntamiento, copia del contrato o de las escrituras en caso de ya tenerlas y el que resulte mayor entre esas dos cantidades, es la base para el cobro del Impuesto.

Por último Labastida Bonifant invitó a la ciudadanía que realizó un contrato de compraventa con más de 30 días hábiles y no han efectuado el pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, a acercarse a las oficinas de Recaudación de Rentas, en Palacio Municipal ubicado en carretera Transpeninsular # 6500-A, Ex Ejido Chapultepec, teléfono 172 34 07

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM