Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Conafor pide a visitantes cuidar los bosques.

Se mantendrá operativo en Semana Santa

Nota publicada el 18 de abril de 2011
por Elizabeth Vargas

Con el fin de prevenir la propagación de posibles incendios forestales durante el actual periodo vacacional de semana santa, la Conafor en Baja California pone en marcha un operativo a fin de informar a la población cuales son las medidas precautorias que deben adoptar cuando están de paseo o en tránsito en las zonas forestales.

A partir de este lunes la Comisión Nacional Forestal trabaja en colaboración con las administraciones de los Parques Nacionales, Constitución de 1857 y Sierra de San Pedro Mártir a fin de orientar a los paseantes sobre el correcto uso del fuego en las zonas boscosas; también se realizan recorridos por los distintos ranchos eco turísticos de los municipio de Tecate y Ensenada con el mismo fin, informó Juan Ramón Cruz Domínguez, responsable de incendios de la Conafor.

“Durante las semanas anteriores al actual periodo vacacional de semana santa o semana mayor, el personal brigadista de la Conafor realizó acciones de difusión como volanteo, platicas en distintos planteles escolares de Tecate, Ensenada y Mexicali, capacitación de brigadistas voluntarios, recorrido por zonas forestales para detectar posibles puntos donde pudieran propagarse los incendios forestales, rehabilitación de brechas corta fuego y líneas negras, entre otros” dijo Cruz Domínguez.

Indico que debido a que el número de paseantes en las zonas rurales de Baja California se ve sustancialmente incrementado durante el actual periodo vacacional, el riesgo de incendios forestales se eleva también, por lo que los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal realizan recorridos de detección y en caso de combate y abatimiento de cualquier fuego que pueda presentarse.

“A diferencia del resto del país, en Baja California el riesgo de que se presente un conato de incendio forestal en esta temporada es relativamente bajo, esto debido a que las zonas serranas aún conservan parte de la humedad recibida durante la pasada temporada de lluvias invernales; sin embargo el aumento en el número de paseantes puede representar riesgo” aclaró Cruz Domínguez.

Invito a la comunidad bajacaliforniana que gusta de pasear en las zonas forestales para que extreme medidas no encendiendo fogatas en sitios no destinados para este fin, evitando el uso del fuego si hay presencia de fuertes vientos o altas temperaturas, no arrojando colillas de cigarro encendidas y en general, evitando los incendios, ya que pueden resultar en un verdadero peligro para la vida de las personas y sus propiedades, además de un daño al medio ambiente que en ocasiones es irreparable.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM