Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Agilizarán proyectos carreteros Zona Costa

Se reunieron SCT, Senador, Empresarios y Diputados

Nota publicada el 18 de abril de 2011
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se comprometió este lunes a revisar "uno por uno" los proyectos y propuestas de obras de mantenimiento y construcción de las carreteras federales en la zona costa, demandados para impactar económicamente al estado.

Encabezados por Arturo Monforte, Director General de Infraestructura y Conservación de Carreteras y Rafael Navarrete, Coordinador de Enlace Legislativo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguraron a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ensenada, Rosarito y Tecate, que con base en las gestiones del Senador Fernando Castro Trenti, se atenderán de manera inmediata las peticiones.

En una reunion anterior el Senador Castro Trenti se comprometió en apoyar las gestiones del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, los alcaldes Javier Urbalejo y Enrique Pelayo Torres, lo que motivó la gira de este lunes.

Héctor Contreras Luengas, presidente del CCE de Ensenada y José Manuel Jasso Peña, presidente del Consejo Consultivo Económico de Tecate, en sendas reuniones con la SCT, demandaron agilidad en la modernización de la carretera federal Tecate-Ensenada, colocación de señalamientos de obra, la construcción de puentes vehiculares y peatonales.

En especial, Javier Fimbres Durazo, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, junto con los regidores Eduardo Mora Isabeles y Nereida Fuentes González, pidieron que se construyeran nodos en la autopista de cuota en las entradas de esa ciudad, para terminar con el proyecto que dejaron inconcluso.

También dejaron en claro la necesidad urgente de reparar los tramos de la carretera libre Tecate-Tijuana, "destrozados por las obras que realizan y la falta de mantenimiento.

La modernización de la red ferroviaria y la intervención del departamento jurídico de la SCT para obligar a los involucrados en respetar la concesión del tramo Tijuana-Tecate con vistas a la infraestructura de Punta Colonet, fue puesto en la mesa.

Los empresarios, plantearon en Rosarito la apertura de la salida utilizada como "válvula de escape" o emergencia a la carretera, cerrada por Petróleos Mexicanos, la colocación de accesos a los poblados a lo largo de la escénica y establecer nodos de ingreso al bulevar 2000 y la carretera Ensenada-San Vicente.

Arturo Monforte, Director General de Infraestructura y Conservación de la SCT, aceptó que por la intervención del Senador Castro Trenti, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, realizaron estas reuniones para buscar la forma de atender esas demandas.

Adelantaron que se buscará en los programas presupuestales de la Secretaría, el recurso necesario para dar solución "en breve" y "en los casos de mayor necesidad, buscar atenderlos directamente con el Senador que organizó la reunión.

La gira de los funcionarios federales encabezada por Daniel Romero Mejía, titular de la oficina de Enlace Legislativo en Baja California, contempló la visita a las obras de Ensenada y el recorrido por las carreteras federales libres Ensenada-Tecate y la Tecate-Tijuana.

En esta reunión también estuvieron presentes: Ramón Castro Luque, director del Centro SCT-Baja California, Rogelio Appel Chacón, por parte del Senador Castro Trenti y el diputado federal panista César Mancillas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM