Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Predio en Bajamar servirá pagar ISSSTECALI

Pero debe cambiarse uso de suelo.

Nota publicada el 18 de abril de 2011
por Elizabeth Vargas

Un cambio de uso de suelo en un predio en la zona de Bajamar que pasaría de área verde a zona habitacional, se podría convertir en la solución del adeudo entre el Ayuntamiento de Ensenada y el ISSSTECALI.

De acuerdo al Presidente Municipal de Ensenada Enrique Pelayo Torres, está por lograrse un acuerdo positivo tras el regateo que se ha suscitado, desde diciembre de 2010 con la posible venta de un predio en Bajamar.

Su venta podría servir para cubrir la mayor parte del adeudo que tiene la administración municipal con ISSSTECALI debido a la falta de pago de cuotas.

Mientras se definen, el Presidente Pelayo busca dar plusvalía al terreno, proponiendo ante el Cabildo el cambio de uso de suelo de área verde recreativa a suelo habitacional.

De hecho, durante la Sesión de Cabildo del pasado jueves 14 de abril, el Presidente Municipal subió una propuesta que ahora se encuentra en revisión, donde solicita la aprobación para hacer el cambio de uso de suelo de este predio que tiene una superficie de 79 mil 301.36 metros cuadrados y está ubicado en el complejo turístico Bajamar en el kilómetro 77+500 y es propiedad del Ayuntamiento de Ensenada.

“La idea va a ser subir el avalúo”, indicó el Presidente Municipal, agregando que de 83 millones de pesos ya ha subido el avalúo a 103 millones. Adicionalmente pidió al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, la cancelación de 13 millones por conceptos de recargos, con lo que se podría pagar la cuenta de ISSSTECALI y poder regularizarse.

“Yo no se porqué no habían cambiado el uso de suelo si desde un principio lo tenían contemplado para pago de ISSSTECALI, porque definitivamente de esa forma sería más rentable. finalizó Pelayo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM