Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Festival del Taco y el platillo mexicano

Exitoso en la Plaza Cívica. (Fotos Isabel Ojeda)

Nota publicada el 17 de abril de 2011
por Ricardo Meza Godoy

Con excelente clima y en medio de un ambiente festivo, miles de personas levantaron su dedo meñique y giraron sus cabezas ligeramente para degustar uno de los platillos mexicanos más famosos en el mundo. Los tacos.

Reunidos en la Plaza Cívica y de la Patria, este domingo se lleva a cabo hasta las 22:00 horas “ El Festival del Taco y el Platillo Mexicano” donde la oferta gastronómica era desde tacos de carne asada, al pastor, de cabeza, dorados, de pescado de diversos guisados, además de comida mexicana tradicional y una gran variedad de platillos a base de pescados y mariscos.

De acuerdo a Elvira Karina Romero Gutiérrez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ensenada hasta las 14:30 horas ya se habían contabilizado 3 mil asistentes.

La titular del organismo restaurantero dijo que se ha tenido buena aceptación del evento por parte de los ensenadenses y turistas.

En esta edición participan 13 restaurantes, cuatro vinícolas, una empresa cervecera y una refresquera.

El objetivo de Canirac, dijo Romero, es poner el escenario para que los restauranteros se publiciten y la gente los conozca probando sus productos.

El relación a 2010 el festival creció un 10% al ingresar dos restaurantes más, “lo que permitirá a los visitantes apreciar cosas nuevas”, mencionó la presidenta de la Canirac.

A lo largo del día hay un programa musical extenso con bailables mexicanos, mariachi, el “Grupo Comisario”, y cerrará el evento el conjunto “Takon Machine”.

Además el día amaneció bonito y conforme vaya pasando la tarde se pondrá mejor” concluyó.

Un trompo al pastor "De antojo".


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM