Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Operativo en San Pedro Mártir

Se esperan mas de 2 mil visitantes

Nota publicada el 16 de abril de 2011
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado implementará un operativo de seguridad en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, con el fin de asegurar la integridad de sus visitantes en este Período Vacacional de Semana Santa 2011 y del mismo parque.

La Directora de Impacto Ambiental de la SPA, Thelma Castañeda Custodio, hizo una invitación para visitar estas vacaciones de Semana Santa el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

Explicó que son alrededor de 2 mil personas las que asisten al parque en esta temporada y que la SPA implementará todo un operativo de vigilancia en el lugar para prevenir y atender cualquier contingencia que se pudiera presentar, como pueden ser nevadas, lluvias intensas, incendios, extravío de personas, accidentes, intoxicaciones, entre otros.

“El equipo de trabajo que apoyará en este operativo es de más de 50 personas, de diversas dependencias como la Dirección de Protección Civil del Estado, Profepa, Costa Salvaje, el grupo de paramédicos Rescate Tijuana A. C., solo por mencionar algunas, cabe destacar que todo el personal está debidamente capacitado para atender cualquier emergencia que se pueda suscitar”, puntualizó.

Apuntó que además como atractivo para todas las familias que visiten esta área protegida, se tendrá un programa de educación ambiental, en el que las actividades incluirán recorridos por los senderos interpretativos, caminatas diurnas y nocturnas, observación de fauna, pláticas y talleres.

Por último Castañeada Custodio exhortó a todos las personas que están buscando visitar el parque en Semana Santa mantener una actitud serena, de disfrute y sobre todo de respeto por la naturaleza.

El acceso al parque tiene un costo para apoyar el mantenimiento del sitio de ahí que sea importante estar preparados.

Asimismo se debe de llevar ropa y zapatos cómodos especialmente para los niños.

Para mayores informes sobre el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir favor de marcar al Teléfono: (646) 172 30 00- Ext. 3229 o al correo electrónico sanpedromartir@baja.com.mx.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM