Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Exitosa la Primer Tribuna del Agua

Académicos, cientificos, especialistas los ponentes.

Nota publicada el 16 de abril de 2011
por Elizabeth Vargas

Especialistas que participaron con diversas ponencias en la Tribuna del Agua este viernes, entre los que se encuentran Académicos de Cicese y la UABC Ingenieros geólogos y otras especialidades, entregarán a las autoridades de los tres órdenes una relatoría de sus conclusiones.

Isaí Pacheco Ruiz Director de la Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la UABC uno de los organizadores del evento, indicó que dicha relatoría se escribirá con los puntos que corresponda por importancia y se entregará a quienes toman decisiones para ayudarles a esas tomas de decisiones

En esta se puntualizará cuales son las necesidades que científicos, académicos y especialistas en la materia, junto con sociedad en general ven, que se tiene actualmente y como darle seguimiento para que quienes toman decisiones las apliquen y vean que se les da seguimiento.

Dicha documentación se entregará a la Comisión Estatal del Agua, a La CESPE y al Municipio de Ensenada, para en un año más, citar de nuevo para evaluar que han hecho las autoridades y que se debe hacer.

Además se pretende formar en este lapso formar comisiones especiales para tratar los asuntos que son prioritarios, como son la Ley del agua para lo cual será necesario asistir con diputados para que saquen esa ley en las comisiones correspondientes

Es un proceso positivo pero con presión para que se hagan las cosas.

Los ponentes agregó son todos personas que tienen conocimiento de causa, que están capacitadas para decir lo que dijeron, No son ocurrencias sino hechos que científicamente se han demostrado de cosas que se pueden hacer.

Desalinizar pero no a un costo tan alto, hay otras opciones como son el reuso del agua, la infiltración y son opciones que esta demostrado que se pueden aplicar y la sociedad debe saber que si hay opciones y cual es la que mas conviene. Quizá sean híbridos para logarlo pero lo importante es hacerlo.

El primer e vento denominado “Tribuna del Agua” fue realizado en conjunto con la organización del Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la UABC, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) y el Grupo Madrugadores de Ensenada A.C.,

Los temas considerados fueron el impulso de aplicación de tecnologías que permiten el ahorro y rehúso, la desalación del agua de mar, el cuidado de los acuíferos, acceso potable y saneamiento.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM