Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

PAN ratifica "No" a horas extras en bares.

No es cuestión de economía, sino de responsabilidad social

Nota publicada el 7 de abril de 2011
por Elizabeth Vargas

El Presidente del Comité Directivo Estatal Sócrates Bastida ratificó la postura de Acción nacional sobre la iniciativa que prohíbe las horas extras y regula el consumo del alcohol.

¨Esta iniciativa se politizó demasiado, es hora que se razone y se piense en los padres de familia, y en los jóvenes expuestos. Tampoco debe de ser un problema de economía, sino de responsabilidad social. La salud o la muerte de una persona que consume alcohol no es un tema económico, no podría tener un valor monetario (de pérdida o ganancia)¨

Esta medida debe ser una regulación, un control,se debe de actuar conforme a la ley, y debe de hacerse lo màs claramente posible, poner todas las cartas sobre la mesa.

También los comerciantes deben de comprometerse, y promover entre su clientela mayor responsabilidad, y facilitar las formas de llegar sanamente a su hogar si alguien a consumido de mas en sus instalaciones.

Sociedad y Gobierno tenemos que ponernos de acuerdo, concientizar a nuestra juventud que son los primeros vulnerables, trabajar en la formación de valores, ahí está el verdadero interés. Los reglamentos municipales y todos los implicados en este tema deben de acatar una Ley, una ley que habla de límites y horarios. Que se habla del respeto y de poner en riesgo a la menor cantidad de gente posible.

Para permitir el consumo de alcohol, deben de tener un horario, una restricción, esto muestra que un gobierno se preocupa por la salud de sus habitantes, de no hacerlo, terminas con una problemática mayor que es la adicción, aquella que rompe con hogares, que crea violencia y accidentes así de fuerte puede llegar a ser el Alcoholismo que empieza en círculos sociales.

También en el renglón de tránsito vehicular debe de replantearse y ejecutarse tal como se indique, y aplicar las sanciones necesarias para que esto sea un inhibidor de la temible combinación volante y alcohol, indico Bastida Hernández.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM