Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Se incluirá Ensenada en Consejo Metropolitano

Podria obtener recursos de Habitat y Rescate de la Sedesol

Nota publicada el 7 de abril de 2011
por Elizabeth Vargas

Ensenada podría ser incluida dentro del Consejo Metropolitano de Tijuana-Tecate-Rosarito que contempla apoyos del programa Habitat y Rescate de la Sedesol.

En un comunicado de prensa fechado en Tijuana se informa que este día el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán pidió al Secretario de Desarrollo Social Federal (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, considerar la integración del municipio de Ensenada en dicho Consejo.

Este día se realizó la petición en el marco de la primera reunión 2011 del Consejo Metropolitano de Tijuana-Tecate-Rosarito y el Consejo metropolitano de Mexicali, encabezado por el Gobernador y el titular la Sedesol, quien estuvo de gira de trabajo en la ciudad.

De acuerdo al mandatario, Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada forman parte de un corredor y La Perla del Pacífico puede verse beneficiada con los recursos provenientes de la federación.

Por lo pronto el Félix Guerra, dio instrucciones al delegado de Sedesol en Tijuana, Carlos Torres Torres para que a través de los programas Habitat y Rescate de espacios públicos se apoye este año a Ensenada como si fuera ya miembro de esta consejo.

También indicó a Sara Topelson Fridman, subsecretaria de desarrollo urbano y ordenación de territorios de Sedesol para que en la próxima reunión de los Consejos Metropolitanos se revise la integración de Ensenada.

En esta reunión el Secretario de Desarrollo Social Federal, Heriberto Félix Guerra, anunció que se firmó un convenio por 412 millones de pesos “de un programa tan noble como el programa de rescate de espacios públicos y el de hábitat que tienen que ver precisamente con la pobreza urbana”.

También, el funcionario Federal se comprometió ante todo el auditorio con el Alcalde Pelayo a que va a haber recursos compensatorios tanto en el Hábitat como en el PREP, para que Ensenada se sienta ya ingresado al Fondo Metropolitano, y de cual se esperan alrededor de 30 millones de pesos.

Heriberto Félix giró instrucciones a Carlos Torres para que partir de mañana se ponga de acuerdo con el presidente Municipal y se cumpla este compromiso.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM