Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/12/2021
$19.80
$20.50

Se incluirá Ensenada en Consejo Metropolitano

Podria obtener recursos de Habitat y Rescate de la Sedesol

Nota publicada el 7 de abril de 2011
por Elizabeth Vargas

Ensenada podría ser incluida dentro del Consejo Metropolitano de Tijuana-Tecate-Rosarito que contempla apoyos del programa Habitat y Rescate de la Sedesol.

En un comunicado de prensa fechado en Tijuana se informa que este día el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán pidió al Secretario de Desarrollo Social Federal (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, considerar la integración del municipio de Ensenada en dicho Consejo.

Este día se realizó la petición en el marco de la primera reunión 2011 del Consejo Metropolitano de Tijuana-Tecate-Rosarito y el Consejo metropolitano de Mexicali, encabezado por el Gobernador y el titular la Sedesol, quien estuvo de gira de trabajo en la ciudad.

De acuerdo al mandatario, Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada forman parte de un corredor y La Perla del Pacífico puede verse beneficiada con los recursos provenientes de la federación.

Por lo pronto el Félix Guerra, dio instrucciones al delegado de Sedesol en Tijuana, Carlos Torres Torres para que a través de los programas Habitat y Rescate de espacios públicos se apoye este año a Ensenada como si fuera ya miembro de esta consejo.

También indicó a Sara Topelson Fridman, subsecretaria de desarrollo urbano y ordenación de territorios de Sedesol para que en la próxima reunión de los Consejos Metropolitanos se revise la integración de Ensenada.

En esta reunión el Secretario de Desarrollo Social Federal, Heriberto Félix Guerra, anunció que se firmó un convenio por 412 millones de pesos “de un programa tan noble como el programa de rescate de espacios públicos y el de hábitat que tienen que ver precisamente con la pobreza urbana”.

También, el funcionario Federal se comprometió ante todo el auditorio con el Alcalde Pelayo a que va a haber recursos compensatorios tanto en el Hábitat como en el PREP, para que Ensenada se sienta ya ingresado al Fondo Metropolitano, y de cual se esperan alrededor de 30 millones de pesos.

Heriberto Félix giró instrucciones a Carlos Torres para que partir de mañana se ponga de acuerdo con el presidente Municipal y se cumpla este compromiso.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM