Tipo de Cambio
Compra
Venta
03/12/2021
$20.00
$20.70

CANADEVI tiene nueva directiva en Ensenada

Buscan atender vivienda a familias de menos recursos

El nuevo dirigente de la Canadevi, Cosme Frías Solís junto al Presidente Municipal Enrique Pelayo.

Nota publicada el 7 de abril de 2011
por Ricardo Meza Godoy

Mejorar la coordinación entre los principales involucrados en la planeación, construcción y venta de viviendas, dirigidas a personas de escasos recursos será uno de los objetivos del nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Ensenada, Cosme Frías Solís.

Al tomar protesta este día como nuevo dirigente de la Canadevi, para el periodo 2011-2012, Frías Solis indicó que atender estos temas, es necesario para Ensenada, donde aún no se ha podido llegar a la gente con menos recursos.

En la directiva de Canadevi que concluye y que estuvo a cargo de Homero Martínez García, se avanzó en la simplificación de tramitología, infraestructura y de reservas territoriales temas en los que indicó Frías Solís se buscará seguir en el mismo sentido y coordinar a todos los actores para poder dar un mejor producto a la gente.

En el evento se reveló que la industria de la vivienda en Ensenada, pese a la crisis mundial reciente, tuvo en 2010 uno de sus principales repuntes, el mejor desde hace cuatro años a través de Infonavit principalmente.

Los nueve desarrolladores de vivienda organizados en Canadevi Ensenada, desean aprovechar la “salida del bache” y poner sobre la mesa temas pendientes de infraestructura y reservas territoriales con la CESPE, Administración Urbana Municipal y la CFE.

¿Cómo llegar a los que menos tienen?

El nuevo presidente de Canadevi aseguró que es un tema con muchas aristas, se requiere trabajo del Ayuntamiento, de Gobierno del Estado, del Gobierno Federal, Infonavit, dueños de las tierras y desarrolladores. Que cada quien pueda aportar una parte para poder resolverlo pues el monto de crédito de las personas es muy bajo y se requiere analizar qué producto pueden dar.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM