Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Nueva licitación para desaladora Ensenada

Cambian algunas reglas.

Nota publicada el 23 de febrero de 2011
por Elizabeth Vargas

Bajo el número 32130001-001-11., éste martes 22 de febrero del 2011se publicó de nueva cuenta la licitación pública internacional para construir una planta desaladora en Ensenada, sin que se oficializara la cancelación de la licitación previa del 18 de noviembre del 2010 con el número No. 32130001-001-10.

El documento oficial se encuentra publicado en la página de la Comisión Estatal del Agua de Baja California, y es para la adjudicación de un contrato de prestación de servicios, para la captación y desalación de agua de mar, su potabilización, conducción, y entrega de 250 litros por segundo y la disposición del agua de rechazo, en el municipio de Ensenada, Baja California.

Esta incluye el diseño, elaboración del proyecto ejecutivo, construcción, equipamiento electromecánico y pruebas de funcionamiento, operación, conservación y mantenimiento de la planta desaladora para satisfacer

la entrega de agua, en la cantidad y con la calidad requeridas.

Las nuevas fechas señalan:

El 22 de febrero para la publicación de la convocatoria.

El 15 de marzo del 2011 para la junta de aclaraciones.

El 8 de marzo del 2011 para la visita al sitio de ejecución de los trabajos.

El 29 de marzo del 2011 para presentación y apertura de proposiciones.

En la nueva licitación de la planta desaladora hay modificaciones en la toma de decisión del fallo ya que mientras en la del 18 de noviembre se especifica en el punto 2.2.8.7 que “El criterio de Evaluación de las PROPOSICIONES, para determinar al LICITANTE ganador, es la que cumpla con los requerimientos técnicos, legales, económicos y financieros y solicite el pago de la menor CONTRAPRESTACIÓN en PESOS por M3 de AGUA POTABLE entregado en el PUNTO DE ENTREGA señalado por la CONVOCANTE.

En la de éste 22 de febrero se define: “El CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS se adjudicará al LICITANTE cuya PROPOSICIÓN resulte solvente porque cumple con los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la CONVOCATORIA a la LICITACIÓN, y haya obtenido el mayor puntaje conforme a la evaluación de puntos y porcentajes descrito en el presente numeral. La CEA elaborará un dictamen a fin de fundamentar la emisión del fallo.

Asimismo plantea una gran cantidad de requisitos que deberán cumplirse como son, recursos humanos, experiencia, solvencia económica, propuesta de trabajo, y cumplimientos de contratos con especificaciones muy claras.

Además como se establecerá en la decisión del fallo para la empresa ganadora, una serie de puntajes que deberán ser cubiertos para que sea quien los reúna el que gane dicho contrato.

En cuanto a los aspectos técnicos sobre las características de la planta, estos se mantienen.

La planta desalaladora se ubicará en El Salitral, tendrá capacidad para desalar 250 litros por segundo y un costo de 352 millones de pesos ya autorizados.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM