Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Entrega CNA recursos a Comisiones del Agua

Interconexión acueducto Bajamar en Ensenada

Nota publicada el 23 de febrero de 2011
por Elizabeth Vargas

Con la finalidad de incrementar y mejorar los servicios de agua potable y saneamiento de la entidad, la Comisión Nacional del Agua entregó 28.4 millones de pesos a los organismos operadores del agua, como parte de los beneficios del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER).

Entre las obras a realizar informó el DIrector de Organismo de Cuenca Península de Baja California Ismael Grijalva Palomino, destaca la construcción de líneas de distribución, mejora de los cárcamos de bombeo, mantenimiento y construcción de plantas potabilizadoras y la perforación de pozos.

El dinero entregado corresponde al pago realizado durante el tercer trimestre del 2010 por parte del organismo operadores del agua al gobierno federal, recursos que le son reintegrados gracias al Programa de Devolución de Derechos.

Grijalva Palomino explicó que Baja California destaca a nivel nacional por tener los más altos porcentajes en coberturas de agua potable y saneamiento, a pesar del constante crecimiento que registra ciudades como Mexicali y Tijuana.

A la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada se le entregaron 4.9 millones pesos, que se invertirán en la construcción de obra de emergencia para la interconexión de Acueducto Bajamar, alcantarillado sanitario, elaboración de estudio de diagnóstico y planeación integral entre las más importantes.

A la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana se le entregaron 9.9 millones pesos donde se tiene llevar a cabo 35 acciones, que consisten en la construcción de red de agua potable, tanque regulatorio, sistema de bombeo, entre las más destacables

En el caso de Mexicali se le otorgaron 12.7 millones de pesos, el programa de obra consiste en la construcción de emisor de aguas residuales, la construcción y reposición de red de alcantarillado sanitario y pluvial de algunas zona de la ciudad, suministro de planta de emergencia de 1500 kw para la planta potabilizadora No. 3 y elaboración de estudio de diagnóstico y planeación integral.

En Tecate se benefició con 805 mil pesos que se invertirán en el equipamiento de telemetría de la red de pozos profundos y mejoras en la red de alcantarillado sanitario y una planta potabilizadora

El titular de la Conagua señaló que estos recursos se duplican ya que las reglas de operación marcan que los organismos beneficiados tienen la obligación de aportar otra cantidad igual y estos sean destinados para la obra hidráulica.

Estas acciones forman parte del Programa Nacional Hídrico 2007-2012 donde se definen las estrategias, prioridades y políticas, para lograr el equilibrio del desarrollo sustentable y avanzar en la gestión integrada de los recursos hídricos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM