Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Se forman comités de obras Ramo 33

Critica a vivales disfrazados de gestores sociales

Nota publicada el 23 de febrero de 2011
por Elizabeth Vargas

El Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, tomó protesta a los ciudadanos que conformaron 70 comités de obra del sector 3 para que accedan a los recursos del Ramo 33.

Durante este evento de conformación de obras, que se realizó en la Escuela Primaria Eliseo Scheroni, acudieron ciudadanos de las colonias Praderas del Ciprés, Escorpión, Chapultepec, Todos Santos, Valle Dorado, Pórticos del Mar, Punta Banda I,II y III, Villas del Real I, II, III, IV, V, VI, y Fraccionamiento Acapulco.

El Primer Edil señaló que la modificación al manual de las reglas de operación y ejecución del Fondo III-2 del Ramo 33, se hizo con la finalidad de lograr el buen uso de cada peso, así como para evitar actos de corrupción o desvío de recursos.

“Las nuevas reglas del Manual de Operaciones del Ramo 33, que le Honorable Cabildo aprobó, no permite que vivales sin escrúpulos de hagan pasar por falsos gestores sociales”, puntualizó.

Pelayo Torres, indicó que está cumpliendo su compromiso con todos los ensenadenses de “cambiar de raíz las cosas, desterrar vicios, eliminar prácticas irregulares y malos manejos en el ejercicio de estos fondos públicos”.

El Alcalde, llamó a los ciudadanos a que no se dejen y no den dinero, que al contrario, denuncien a “estos estafadores y reporten cualquier anomalía para sancionarla y corregirla inmediatamente”.

Agregó que durante su campaña como candidato a la presidencia municipal se comprometió a luchar para disminuir el grave rezago social que existe en la zona suburbana de Ensenada, por lo que desde los primeros días de su administración se propuso presidir un gobierno social.

“Mis más importantes retos, es ver mejoradas sus colonias, con pavimento, electrificación, agua, drenaje, infraestructura educativa y de salud, a través del uso correcto de los recursos públicos y bajo la dirección de los ciudadanos”, aseguró el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres.

Por su parte, el Regidor Alfonso Blancafort Camarena, expresó a los padres de familia y maestros que se encontraban presentes, “A partir de este momento, serán ustedes, quienes de manera directa se hagan cargo de la gestión, del trámite y de la aplicación eficiente de este recurso, que su proyecto de obra, lleguen directamente de mano de ustedes y no por conducto de una persona que solo buscaba enriquecerse”, subrayó.

El regidor Macario Díaz Rodríguez, argumentó que la realidad que las obras que se van a ejecutar en estos años, van a llegar tal y como deben de ser, completas a las comunidades.

“La intención es que con este manual, que está totalmente ciudadanizado, ustedes orientarán las necesidades de sus comunidades y podrán participar activamente, vigilando que este recurso se manejen con mucha responsabilidad”, señaló.

En el mismo sentido el Regidor Joaquín Bolio Pérez, manifestó que los recursos del Ramo 33 se destinarán a aquellos lugares que cuentan con un rezago histórico de infraestructura en obra y servicios.

“Ustedes tienen la oportunidad de aplicar los recursos de manera eficaz, de manera transparente, de manera apropiada para que se hagan en sus colonias las obras que realmente se necesiten”, indicó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM