Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Los Pelos de la Mula y los Asesores de Pelayo

¿Sabe a quien le son leales en realidad?

Nota publicada el 14 de febrero de 2011
por Elizabeth Vargas

Señor alcalde Enrique Pelayo

Cuando usted prometió que iba a poner a Ensenada en el mapa mundial, nunca imaginamos la eficacia que tendría para hacerlo ni las formas tan poco ortodoxas, al clausurar una planta regasificadora de una transnacional como Sempra Energy, sujeta a las leyes de inversión extranjera y con el pequeño detalle de estar dentro de las instalaciones consideradas por el gobierno Mexicano como parte de su seguridad nacional.

La duda que nos queda a algunos, es si realmente quería eso, o si alguien mas quería que hiciera usted eso, y ahora que ya lo logró entrará a la siguiente etapa. Nancy Sánchez apoya todo contra Sempra y Claudia Agatón lo critica y ambas se ligan al Diablo.

Nadie cree que una decisión como esta de cerrar una empresa que tenía un amparo pudiera ser tomada a la ligera, como tampoco creemos que usted haya escrito o dictado el comunicado de prensa que se emitió la tarde del sábado.

En esta se lee a una persona sumamente rebuscada y agresiva que no sabe de lo que esta hablando y que posiblemente es la misma que escribió o dictó el discurso de rompimiento oficial con el resto de las autoridades el día que tomó posesión.

Como periodista le debo agradecer su comportamiento, porque por lo menos una vez al mes nos tiene garantizada una nototota, como su discurso de toma de posesión, las broncas de cabildo, el sitio del carnaval, las amenazas de muerte y ahora Sempra.

Esas con todas las cualidades que le permiten llevarse las ocho columnas algo raro en los políticos panistas, excepto Jorge Catalán, alguien a quien usted detesta y al que cada día se parece más.

Pero Catalán, tenía una virtud, actuaba solo, le valían madres todas las opiniones y carecía de asesores, al menos, se podía atribuir sus actos a su terquedad y él los asumía, como debió asumir al salir de la alcaldía el repudio general de los Ensenadenses.

Sin embargo, como ciudadana de Ensenada estoy preocupada, porque veo que otra vez un funcionario público, solo porque le dio su regalada gana, pondrá las arcas municipales en riesgo.

A que me refiero, a la posibilidad de una demanda por daños y perjuicios de parte de Sempra, donde Ensenada entre por fuerza a un litigio para perder a manos de los “brillantes abogados del Ayuntamiento”.

En que me baso, en lo que han hecho dos de sus predecesores, uno fuera de esta ciudad a donde se tuvo que ir a buscar trabajo, Daniel Quintero, quien de última hora basificó a centenares de trabajadores para causarle un problema a Catalán.

Luego Catalán porque también le dio su gana dijo que no y simplemente no reconoció las bases para generarse un litigio que si revisa en sus pendientes encontrará que aun no terminan de pagar y usted ni siquiera soñaba con ser Alcalde.

Los “brillantes abogados” algunos aun dentro de su nómina, nunca hicieron la chamba y por eso corre el chiste en la ciudad, de que no hay nada mas fácil que ganarle una demanda al Ayuntamiento.

Este viernes a usted le dijeron “Sí, sí, viole el amparo, no pasa nada” y ahora lo pueden demandar por desacato y aparte Sempra lo puede demandar por daños, o por estrés, o la federación por el gasto de combustible para mover a sus tropas y quienes pagaremos seremos nosotros.

Que le pido señor Alcalde, corra a los imbéciles que tiene por asesores, son unos grillos chupapiedritas, se ocupa ser muy estúpido para haberlo apoyado en que hiciera lo que hizo, pero es mas grave haberlos escuchado y no correrlos.

¿Que interés tienen?, ¿a quien le rinden cuentas?, ¿ que ganan ellos? ¿son de de esta ciudad? ¿pretenden quedarse en ella?, ¿porque no están en sus propios estados de asesores de sus gobernantes? ¿Por qué no tienen un negocio privado para asesoría política si son tan fregones? ¿No serán los que cumplirán el plan de Castro Trenti de que un semestre se vaya?

Usted es de Ensenada, aquí tiene su vida y sus negocios, la alcaldía no es eterna, hay muchas cosas por hacer trascendentes, que le permitan como a otros exalcaldes caminar por la calle o ir al mercado y que la gente los salude y los felicite.

No es agradable, ver que ya hay quienes usan el termino “Pelayada” para referirse a sus declaraciones o acciones.

Apenas son tres meses, le quedan 2 años y 9 meses para pasar a la historia como uno de los mejores alcaldes de Ensenada o superar a Quintero y Catalán y que el caso Sempra, sea solamente una anécdota para la historia.

Ojalá recapacite y en serio, córralos, le saldrá mas barato al Ayuntamiento y a la ciudad.

P.D. Significado de chupapiedritas, bicho tan estúpido que confunde una piedra con comida.

P.D. Recomiéndele sus asesores a Osama Bin Laden, a Castro Trenti, al Peje, a Calderón, a Peña Nieto, a quien le de la gana, pero sáquelos ya de Ensenada.

PD. Si sus asesores le dicen que porque lo plantaron los embajadores europeos les debe declarar la guerra…. Están pendejos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM