Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Piden aumentar pena robo vehículos

Propuesta diputado Max García.

El Diputado del PAN Max García.

Nota publicada el 9 de febrero de 2011
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de inhibir uno de los delitos que causa mayor impacto social en virtud de su alto nivel de incidencia, el Diputado del PAN, Max García, propuso ante el pleno del Congreso del Estado, aumentar la pena para el delito de Robo de Vehículo.

Se trata de aumentar a 5 años la penalidad mínima para este delito que hoy en dia es de tan solo dos, para que de esta forma aquellas personas que cometan el robo de vehículo no cuenten con derecho a fianza.

Actualmente, el artículo 208 bis del Código Penal de Baja California, señala que “al que se apodere de un vehículo de motor, sin derecho y sin consentimiento de la persona que pueda disponer de él con arreglo a la ley, se le impondrá de dos a doce años de prisión y de quinientos hasta mil días multa.”

El legislador panista detalló que de enero a noviembre de 2010, se presentaron en Baja California, conforme a cifras de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, 117 incidentes de Robo de Vehículos con Violencia, así como 20 mil 187 incidentes de robo de vehículos sin el uso de la violencia.

“Para muchas familias el vehículo constituye un instrumento de primera necesidad por su importancia para la vida diaria, es por eso que su robo contribuye a construir una percepción de impotencia, temor y desamparo sobre todo considerando que muchos de estos delitos no tienen una solución que restituya al afectado del daño causado”, dijo Max García.

El Diputado reiteró que el Robo de auto es uno de los que más afecta a la sociedad pues impacta directamente al patrimonio económico de las familias bajacalifornianas y la benevolencia de sus penas han sido motivo de quejas que han manifestado los ciudadanos a la bancada del PAN en el Congreso local.

“Aun cuando el trabajo realizado por las autoridades de procuración y administración de justicia, ha sido favorable en los últimos años, es necesario revisar y replantearnos qué cambios legales se requieren para coadyuvar con todas las autoridades en la prevención y disminución de este delito”, sostuvo Max García.

La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, en donde se confía que alcance resultados positivos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM