Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Revela amenazas Alcalde de Ensenada

Pero no las tomaron en serio.

El Presidente Municipal de Ensenada Enrique Pelayo Torres.

Nota publicada el 8 de febrero de 2011
por Elizabeth Vargas

El Alcalde de Ensenada Enrique Pelayo Torres, afirmó este martes, que desde que asumió el cargo se han registrado varias amenazas de muerte, tanto en su contra como en el de otros funcionarios de su administración.

Luego de las honras fúnebres del regidor Arturo Castellanos Ruiz asesinado el pasado domingo, el Presidente Municipal de Ensenada reveló que una de las amenazas les decía “disfruten sus últimos días”.

Estas amenazas aclaró el alcalde no les habían provocado temor, o probablemente no las habían tomado en serio, sin embargo la última que se recibió hace semana y media, no solo fue objeto de miedo por parte de quien la recibió, sino que se le puso custodia y se presentó una demanda penal.

Pero es la única aclaró el Alcalde, hasta ahora aunque se habían recibido otras amenazas no se ha presentado nuevas denuncias por parte de ningún otro funcionario de elección popular o nombrado por el Ayuntamiento alguna otra demanda.

Respecto al asesinato del Regidor Castellanos el Alcalde indicó que se tiene confianza en que la Procuraduría de Justicia del Estado a cargo de la investigación dará pronto resultados.

De hecho reveló que desde el día de los hechos llamó al Gobernador del Estado y se mandó un grupo especial de Tijuana para apoyar las investigaciones y con ello se han logrado avances sustanciales.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el homicidio se haya gestado debido a conflictos de Castellanos con transportistas, el alcalde dijo desconocer si se incluye a gentes del sector camionero.

El alcalde señaló que es preocupante que este hecho haya ocurrido en la ciudad y se tiene fe, en que próximamente habrá respuesta por parte de la ciudadanía.

SABIA DE LAS AMENAZAS

Pelayo Torres, explicó que las amenazas que había sufrido Castellanos eran conocidas al interior del Ayuntamiento y precisó: “Varios de nosotros hemos recibido amenazas pero la verdad no hacemos mucho caso de ellas, la verdad nosotros estamos trabajando, queremos hacer cosas lo mejor posible tenemos responsabilidad y estamos trabajando”.

“Yo recibí amenazas también algunos de mis funcionarios, pero no nos amedrentamos, se han recibido amenazas de muerte y una decía “disfruten los últimos días, detalles de ese tipo”

Las últimas amenazas aclaró fueron hace alrededor de 15 o 20 días todas antes de las amenazas a Raúl Carrillo y el asesinato de Arturo Castellanos.

Respecto a las causas posibles de las amenazas que han sufrido Pelayo dijo “No sabemos por donde estamos pisando tanto callo, si es el área de transporte o que, con honestidad no sabría decir, sería especular soy respetuoso de las investigaciones que se llevan”.

Pelayo Torres indicó que no se solicitará apoyo del ejército, ya que la investigación esta en buenas manos y confió que esperan que muy pronto se tengan resultados de las investigaciones.

Finalmente negó que el Edil asesinado pudiera tener nexos con el crimen organizado, se trata precisó de un un hecho aislado es la primera vez en la historia de Ensenada que ocurre algo así donde a un Regidor lo matan.

Pero no hay que alarmarse, hay que guardar la calma porque la Procuraduría esta está haciendo su trabajo.

Finalmente indicó que en la zona del Ayuntamiento se ha redoblado la seguridad porque Ensenada debe seguir siendo tranquila y esta se mantendrá en la medida que se aclare el crimen.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM