Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/11/2021
$19.50
$20.59

Revela amenazas Alcalde de Ensenada

Pero no las tomaron en serio.

El Presidente Municipal de Ensenada Enrique Pelayo Torres.

Nota publicada el 8 de febrero de 2011
por Elizabeth Vargas

El Alcalde de Ensenada Enrique Pelayo Torres, afirmó este martes, que desde que asumió el cargo se han registrado varias amenazas de muerte, tanto en su contra como en el de otros funcionarios de su administración.

Luego de las honras fúnebres del regidor Arturo Castellanos Ruiz asesinado el pasado domingo, el Presidente Municipal de Ensenada reveló que una de las amenazas les decía “disfruten sus últimos días”.

Estas amenazas aclaró el alcalde no les habían provocado temor, o probablemente no las habían tomado en serio, sin embargo la última que se recibió hace semana y media, no solo fue objeto de miedo por parte de quien la recibió, sino que se le puso custodia y se presentó una demanda penal.

Pero es la única aclaró el Alcalde, hasta ahora aunque se habían recibido otras amenazas no se ha presentado nuevas denuncias por parte de ningún otro funcionario de elección popular o nombrado por el Ayuntamiento alguna otra demanda.

Respecto al asesinato del Regidor Castellanos el Alcalde indicó que se tiene confianza en que la Procuraduría de Justicia del Estado a cargo de la investigación dará pronto resultados.

De hecho reveló que desde el día de los hechos llamó al Gobernador del Estado y se mandó un grupo especial de Tijuana para apoyar las investigaciones y con ello se han logrado avances sustanciales.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el homicidio se haya gestado debido a conflictos de Castellanos con transportistas, el alcalde dijo desconocer si se incluye a gentes del sector camionero.

El alcalde señaló que es preocupante que este hecho haya ocurrido en la ciudad y se tiene fe, en que próximamente habrá respuesta por parte de la ciudadanía.

SABIA DE LAS AMENAZAS

Pelayo Torres, explicó que las amenazas que había sufrido Castellanos eran conocidas al interior del Ayuntamiento y precisó: “Varios de nosotros hemos recibido amenazas pero la verdad no hacemos mucho caso de ellas, la verdad nosotros estamos trabajando, queremos hacer cosas lo mejor posible tenemos responsabilidad y estamos trabajando”.

“Yo recibí amenazas también algunos de mis funcionarios, pero no nos amedrentamos, se han recibido amenazas de muerte y una decía “disfruten los últimos días, detalles de ese tipo”

Las últimas amenazas aclaró fueron hace alrededor de 15 o 20 días todas antes de las amenazas a Raúl Carrillo y el asesinato de Arturo Castellanos.

Respecto a las causas posibles de las amenazas que han sufrido Pelayo dijo “No sabemos por donde estamos pisando tanto callo, si es el área de transporte o que, con honestidad no sabría decir, sería especular soy respetuoso de las investigaciones que se llevan”.

Pelayo Torres indicó que no se solicitará apoyo del ejército, ya que la investigación esta en buenas manos y confió que esperan que muy pronto se tengan resultados de las investigaciones.

Finalmente negó que el Edil asesinado pudiera tener nexos con el crimen organizado, se trata precisó de un un hecho aislado es la primera vez en la historia de Ensenada que ocurre algo así donde a un Regidor lo matan.

Pero no hay que alarmarse, hay que guardar la calma porque la Procuraduría esta está haciendo su trabajo.

Finalmente indicó que en la zona del Ayuntamiento se ha redoblado la seguridad porque Ensenada debe seguir siendo tranquila y esta se mantendrá en la medida que se aclare el crimen.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Localizaron dos cadáveres en casa del Rancho Huerta
Presuntamente son un hombre y una mujer con huellas de violencia
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
En proceso presunto multiasesino de Ensenada
Participó en un triple asesinato que autoridades intentaron ocultar
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM