Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Sondeo: La compra de periódicos

Internet a la alza, el papel... de salida.

Nota publicada el 19 de diciembre de 2010
por Roberto Salazar

Del 13 al 19 de diciembre le planteamos en Ensenada Net, Usted… ¿compra algún periódico? El 67 % de los usuarios de nuestro portal que participaron en el sondeo se ubican como consumidores de diario impreso, ¡gracias a todos por su participación!

La mayor parte de los usuarios que dicen no comprar el periódico sólo consume noticias por medio de Internet; el grupo que a nivel mundial encabeza esta tendencia esta compuesto por hombres y mujeres de 24 a 35 años.

Ensenada Net es el caso de un diario que no se imprime, es decir, que sólo cuenta con versión en línea, y es reconocido como tal por el Sistema Internacional Google News desde que este fue creado en 2002.

Un estudio elaborado por Milward Brown México revela que en solo un año (de 2008 a 2009) el porcentaje de usuarios que consultan noticias en Internet pasó del 33% al 54%.

Al medir la preferencia de medios, los mexicanos dieron la calificación mas alta al Internet (71%) seguido de Televisión (41%), Radio (27%) y en ultimo lugar a los diarios impresos (10%).

En el mismo estudio se encontró que el 89% de los entrevistados dijeron detenerse a ver mensajes publicitarios en los sitios que visitan, lo que completa una ecuación totalmente favorable para la comunicación en línea: si la publicidad funciona, el medio también.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM