Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/09/2020
$20.15
$20.60

Convocan Premio Estatal Ciencia y Tecnología 2010

Abierto hasta el 24 de septiembre.

Nota publicada el 6 de septiembre de 2010
por Elizabeth Vargas

El próximo 24 de septiembre concluye el plazo para que Científicos y tecnólogos del estado presenten sus propuestas para participar en la edición 2010 del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología.

Jorge Ramos, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COCYT) invitó a dependencias de los tres órdenes de Gobierno, Universidades e Instituciones de Educación Superior, Institutos y Centros de Investigación, Academias, Asociaciones culturales y científicas, Colegios y Asociaciones de profesionistas, organizaciones privadas, o cualquier individuo que a título personal aspire a obtener dicho galardón a registrar su candidatura.

El premio, el cual consiste en un Reconocimiento y un estímulo económico de 3 mil salarios mínimos, busca reconocer la trayectoria y/o el trabajo realizado de manera individual o colectiva por científicos y/o tecnólogos de la región.

Las áreas participantes son: Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Médicas, Agropecuarias, Sociales y Administrativas, De la Educación y Humanidades y de la Ingeniería y Tecnología, detalló.

En la edición 2008 del premio se registraron 25 propuestas y resultó ganador el Investigador Noboru Takeuchi Tan del departamento de Nanociencia de la UNAM; el año pasado el premio lo recibió el Investigador José Domingo Carraquiry por la UABC, Campus Ensenada, por sus aportaciones en el campo de la Oceanología, de un total de 16 candidatos propuestos.

Entre los requisitos que deben cubrir para ser candidatos a obtener el premio son entre otros, ser mexicano por nacimiento o naturalización, residente de Baja California y haber contribuido en alguno de los campos anteriores con producciones o trabajos de investigación o desarrollo tecnológico al progreso de la investigación científica y/o desarrollo tecnológico en la entidad.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a las oficinas de la SEDECO al teléfono 664 682 82 01 ext. 5321 o en la dirección electrónica: www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Nuevo aseguramiento de almejas generosas
En el retén del Ajusco, con documentos falsos.
Mina antipersonal, un arma de guerra.
Mutila pero no mata, y no es la primera que se localiza en el Estado.
Limpiacarros, un problema latente
Se detienen a un promedio de cuatro diarios
Arribó a Ensenada el USS Curts de la US Navy
Buque de guerra en visita de cortesía.
Cicese atrae a 166 alumnos de posgrado
Maestrías y Doctorados de calidad internacional
Recorren Hemtack y Baja Marine Foods
El Alcalde con el titular de Copreen
Tiene éxito Ponle dedo al ratero
Se coloca el décimoquinto cartelón con fotos de asaltantes.
Se escondió globos de ICE en la boca
Pero los escupió al ver que se podían romper y envenenarlo.
Hoy "Villa, la Revolución no ha Terminado"
Documental en el Museo Histórico Regional
Incendios forestales alerta por condición Santana.
Se espera temporada crisis a partir de septiembre.
Capturan a homicida prófugo desde hace una década.
Supuestamente se escondía desde entonces en Ensenada.
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM