Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Recorren Hemtack y Baja Marine Foods

El Alcalde con el titular de Copreen

Pelágicos menores congelados y listos para exportar.

Nota publicada el 3 de septiembre de 2010
por Elizabeth Vargas

Un par de empresas establecidas en el Sauzal de Rodríguez y dedicadas a actividades muy distintas fueron visitadas por el Presidente Municipal, Pablo Alejo López Núñez y Marco Navarro Steck de la Comisión de Desarrollo Económico de Ensenada.

El objetivo coadyuvar con el sector empresarial en acciones que se traduzca en beneficios, tanto para los empleados como para los usuarios o clientes.

Asimismo COPREEN, organismo sin fines de lucro, que cuenta con un programa de retención de empresas, se coordina con los 3 niveles de gobierno conjuntando esfuerzos e impulsar los proyectos de expansión de las empresas establecidas y contribuir al desarrollo económico de Ensenada.

El recorrido inició en la empresa Hemtack, S. A. de C. V., empresa de inversión norteamericana del sector textil, dedicado a la fabricación de productos y accesorios para camas y ventanas de exportación, siendo sus principales clientes las tiendas JC Penny, HomeDepot, Fortunoff, Seventh Ave., Blair, Fingerhut, entre otros.

Esta empresa se ha dedicado a la adquisición de tecnología de punta, contando con más de 200 maquinas, realizando los productos que han hecho posible contar con un almacén de distribución en San Diego, California.

Previo al recorrido por la empresa, explicaron que próximamente se cambiarán a una nave industrial que cumple con las necesidades de espacio, y podrán obtener nuevos contratos, destacando la creación de 350 a 500 nuevos empleos a fines del 2010.

Alejandro Montejo Peterson, director general explicó los diferentes procesos que llevan a cabo.

Posteriormente se trasladaron al Puerto de El Sauzal para visitar la empresa Baja Marine Foods, donde fueron recibidos por el Director General, Adrian Gutiérrez Garduño.

Esta empresa, explicó, se dedica a procesar y comercializar productos marinos, específicamente sardina, macarela, anchoveta, calamar gigante, calamar loligos, tiburón, y pez espada, entre otros.

Estos productos se exportan principalmente a Estados Unidos y Asia, explicó Adrian Gutiérrez a López Núñez.

En la actualidad cuentan con 64 empleados, y se encuentran en proceso de expansión tras haber concretado su unión con Tri Marine, que tiene empresas comerciales alrededor del mundo.

Esta es la única empresa en Ensenada, que con el apoyo de la tecnología, pues una vez que el barco atraca en el muelle los productos se envían a la planta para los diferentes procesos de lavado, selección y congelamiento "Del barco a la planta".

También se les explicó que en la etapa de expansión, se están remodelando las instalaciones para incrementar las cifras, agregando que en los últimos 15 ó 16 meses, se han enviado más de 200 contenedores de producto marino.

El recorrido continuó por el área de maquinas constatando el sistema utilizado para congelar las 50 toneladas de producto en 16 horas, diarias.

López Núñez mencionó que hace unos días instruyó al área de servicios públicos que realizara trabajos de limpieza y bacheo, así como el cambio de luminarias, en las áreas de acceso tanto de unidades como del personal, que no pertenecen al Puerto.

En el recorrido se contó con la presencia del Coordinador de Gabinete, Jorge René Villa Martinez; el encargado de Relaciones Internacionales, Jorge Alberto Sáenz Flores; Adriana Martinez Espinoza y Joshue Romo Jordán, directora y promotor de COPREEN, respectivamente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM