Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Recogen tres hermanitos abandonados

En la Colonia Márquez de León.

Las fotos de los menores para los que se busca un familiar.

Nota publicada el 2 de septiembre de 2010
por Elizabeth Vargas

Tres hermanitos Montserrat Alejandra, Fernando Daniel y Lady de 7,6 y 3 años de edad respectivamente fueron puestos el mediodía de éste miércoles a dispocisión de la Procuraduría de Defensa del Menor por omisión de cuidados.

Una vecina decidió reportar el caso que se registraba en la calle Margaritas y Azucenas de la Colonia Márquez de León, en donde avisó que había tres menores de edad al parecer abandonados .

Al llegar los agentes al domicilio, confirmaron la presencia de los tres pequeños Monserrat Alejandra de 07 años de edad Fernando Daniel de 06 años de edad y Lady de 03 años de edad, quienes desde hace meses padecen el abandono de su madre.

Esta de nombre Mayra Alejandra Ibáñez Vivanco de 24 años de edad, no los atiende, ni asea ni les llevaba alimentos por lo que la vecina decidió dar parte a las autoridades, debido al peligro de que estén solos.

Los tres fueron recogidos y entregados a las autoridades competentes.

Van 120 menores en el 2010

Berenise Escudero Titular de la Subprocuraduría de Defensa del Menor y la Familia indicó que a la fecha un total de 120 menores son los que han sido entregados al DIF Estatal, destacando como causa principal la omisión de cuidados.

Se tienen 80 expedientes, donde es relevante la omisión de cuidados que ha crecido con respecto a los años anteriores.

La omisión de cuidados se refiere a niños solos en su casa, sin alimentos, sin atención de un adulto, en su mayoría hijos de madres solteras que trabajan.

Son mujeres en la mayoría de los expedientes de escasos recursos que a pesar de trabajar carecen de prestaciones que garanticen el bienestar de sus pequeños.

Sin embargo también hay casos en crecimiento de madres adictas donde la omisión de cuidados tiene que ver con que la madre usa los pocos recursos que tiene para comprar drogas.

En el verano con motivo de las vacaciones el número de menores se disparó, solo en las dos últimas semanas once niños fueron ingresados por omisión de cuidados y en la mayoría la madre había salido y los niños tenían hasta un día sin comer.

Con el regreso a clases el tipo de casos cambian, muchos son canalizados directamente por los maestros que detectan situaciones irregulares o a los que los niños piden auxilio.

En el caso del sistema Educativo Estatal las denuncias son por lo general muy puntuales ya que la escuela es la segunda casa, y un maestro detecta pronto cuando un alumno tiene problemas.

Explicó que desde las escuelas hay en promedio 4 denuncias por mes y en muchas ellas el caso de inmediato se elevan a ingreso de menor.

De los menores que se tienen en los expedientes actuales hay además 7 que han sido rescatados por violación, abuso sexual, hay 4 que llegaron como víctimas de lesionados, 8 por incumplimiento y el resto por omisión de cuidados.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM