Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Los pelos de la mula: Ser niño

De andar descalzo, comer dulces y jugar.

Quien dijo que no vale divertirse, y recordar.

Nota publicada el 30 de abril de 2010
por Elizabeth Vargas

Se ha puesto pensar usted alguna vez ¿que es lo primero que haría si volviera a ser niño?, ¿que es lo que mas le gustaba? ¿y que es lo que mas extraña?

Ayer pensando en que podría escribir sobre el día del niño, recordé que la última pregunta ¿Qué es lo que mas extrañas? podría resultar en un ejercicio si no interesante y profundo, si divertido, por lo que decidí preguntar.

¿A quienes?. -A los que se me atravesaran a lo largo del día y entre los que me encontré estas son las respuestas.

El primero fue el Gobernador del Estado Guadalupe Osuna, luego de terminar una conferencia de prensa y ya fuera de cámaras y grabadoras, a punto de salir a otra cita y con su media docena de guardaespaldas esperándolo.

¿Que es lo que mas extraña de ser niño? Le pregunté a bocajarro.

La respuesta fue inmediata y debo aclarar que le brillaron los ojos. -Correr descalzo libremente a campo traviesa, sin broncas - ¿Con su perro? No, no tenía perro, andaba solo. Luego con una sonrisa y un corolario… tengo que ver a un sicólogo…soltó la carcajada.

Pero no fue el único que respondió a esa misma pregunta, Pablo Alejo, el Alcalde, quien estaba cerca, suspiró primero y luego contestó seguro ¿Qué es lo que mas extraño de ser niño? - No tener ninguna preocupación y comer dulces y chocolates ilimitadamente.

Aunque apurado, contestó algo mas igual de sencillo. ¿Tenía una mascota? Si se llamaba Waina una dóberman y mi lugar favorito era el parque Revolución.

Las respuestas me provocaron más curiosidad y entonces le pregunté lo mismo a mi Jefe en El Vigía, Alejandro Treviño y coincidió – La tranquilidad, no tener estrés ni preocupaciones. -¿Tenia bichos, perros? -No ninguno -¿juegos? -Futbol, béisbol, balero, trompo etcétera. Y enseguida, finalmente adulto, me reclamó que ya eran muchas preguntas según el 15.

Seguí con quienes se atravesaban, el Capitán de Puerto me respondió que extrañaba de ser niño, no tener preocupaciones y la libertad de jugar hasta cansarse y ser muy feliz.

El si tuvo mascota, un perro que era tan grande que a los siete años lo usaba como pony, un gran danés llamado Duke.

Luego el Jefe de Navegación, me confesó que extrañaba comer dulces, chilitos, cosas que ahora son imposibles porque le hacen daño, además no preocuparse de nada y jugar. .

El vocero de la Policía me confió que extrañaba mojarse bajo la lluvia y andar descalzo en el arroyo Ensenada cerca de donde vivía. Jugar todo el día al trompo, a las canicas y correr y andar en bicicleta hasta que su mamá se daba cuenta que no había hecho la tarea.

Mi jefe de información, que es de la ciudad de México, me dijo que extrañaba no preocuparse por nada, no estresarse y jugar fútbol en la calle hasta que los pies ya no dieran para seguir. Luego me confesó que de pequeño le gustaba una niñita y eso también fue agradable.

Otro mi Director me confió que a el si le gustaba la escuela, se sentía importante cuando iba y la disfrutaba, extrañaba poder comer muchos pastelitos de chocolate, y jugar todo el día sin preocuparse por nada.

Le seguí y entonces apareció mi Jefe en Ensenada.net, Roberto y me confió que extrañaba de ser niño visitar en México a su hermana que vivía en un lugar donde había alberca, el arroyo Ensenada donde sacaba botetes y pescaditos cuando soltaba agua la Presa y andar todo el día con su mejor amigo de vago.

¿Que descubrí con estas preguntas?.

Solo evocar la infancia, te devuelve de inmediato una sonrisa, brillo en los ojos y muchas historias, las historias sencillas de la inocencia, de la libertad, de saber que finalmente en algún lugar de tu identidad pese a guaruras, compromisos, responsabilidades, cuentas por pagar y gastritis, ese niño, sigue ahí.

P.D. A todos esos niños, felicidades.

P.D. ¿Y tu que es lo que mas extrañas de ser niño?

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM