Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/12/2021
$19.80
$20.70

Mujer secuestrada escapa, atrapan al secuestrador.

La plagiaron porque "hizo una gachada a un empleado"

Pablo Hernández Bojórquez, la encerró cerca de unos invernaderos.

Nota publicada el 29 de abril de 2010
por Elizabeth Vargas

Por una venganza en contra de su patrona, un sujeto planeó el secuestro de la misma, y tras lograrlo, el y su cómplice la dejaron sola, porque no se pusieron de acuerdo para vigilarla, lo que ella aprovechó para escapar y la policía ministerial para detener a uno de los delincuentes.

El suceso dio inicio el pasado 21 de abril, cuando la víctima se dirigía a su trabajo en Maneadero, en el municipio de Ensenada, y fue abordada en su auto por dos personas que portaban armas y capucha.

La mujer primeramente pensó que se trababa de un robo de auto, por lo que se bajó de su unidad un Nissan Platina 2006 y les dijo ‘ahí está el carro’, pero los sujetos en lugar de esto la subieron a la fuerza a una camioneta tipo Pick Up.

Durante el traslado le pidieron sus tarjetas bancarias y números telefónicos de la familia y le dijeron que por su liberación le solicitarían un millón de dólares a su esposo y que el “jale” era por haberle hecho una “gachada” a un empleado suyo.

Sin embargo la víctima les hizo saber que ni ella ni su esposo tenían esa cantidad, mientras estos la llevaban a bordo del vehículo hasta que la bajaron del mismo y la obligaron a caminar un rato por un cerro hasta que llegaron a una pequeña casa.

Ahí le soltaron las manos y le quitaron las vendas de los ojos.

La víctima narró en su declaración ministerial que las personas que la secuestraron discutían por falta de dinero y ninguno quería quedarse a cuidarla.

Ella entonces les ofreció los 100 pesos que tenía.

Posteriormente el 25 de abril le dijeron que irían a hacer unas llamadas, dejándola sola, lo que aprovechó para escapar corriendo entre un invernadero hasta que llegó a un arroyo y por el camino de terracería encontró dos jóvenes, a quienes les pidió el celular para llamar a su esposo.

La mujer le dijo a su marido donde estaba y sus familiares fueron a recogerla.

Inmediatamente la trasladaron ante la autoridad donde al aportar los datos de las tres personas implicadas, se inició un operativo de búsqueda, localizando en las inmediaciones del poblado El Maneadero a Pablo Hernández uno de los presuntos secuestradores.

Este sujeto primeramente señaló que el vehículo lo había vendido hace unos días, que no sabía a quien, y luego cayó en una serie de contradicciones hasta que terminó confesando su participación en el hecho.

El Grupo Antisecuestros de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , se encuentra en un operativo de búsqueda para la localización de los cómplices.

Pablo Hernández Bojórquez, fue consignado ante el Juzgado Penal correspondiente, por ser señalado como presunto responsable del delito de secuestro, e internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM