Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Deberán registrarse para encuestas y sondeos

Ante el Insto Electoral.

Nota publicada el 25 de abril de 2010
por Elizabeth Vargas

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana recuerda a las personas o empresas interesadas en publicar sondeos o encuestas de preferencia electoral para el proceso electoral 2010, registrar su metodología ante este órgano electoral.

El Director General, C.P. Víctor Manuel López Magallón comentó que el pasado 8 de marzo el Consejo General Electoral aprobó los lineamientos para la publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión en temas electorales durante el periodo que comprende precampañas y campañas electorales.

Explicó que estos lineamientos se constituyen como el marco normativo idóneo para regular la realización y difusión de encuestas de opinión relativas al proceso electoral en curso, ya que establecen claramente los métodos y condiciones con los que habrán de cumplir los interesados en realizar un ejercicio de esta naturaleza.

“De esta forma, se genera información cierta, oportuna y confiable que brinde al ciudadanos mayores elementos de convicción que le permita ejercer el voto de manera informada y responsable”, agrego el funcionario electoral.

De acuerdo a lo que establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales la Dirección General deberá autorizar la metodología de los estudios y procedimientos que le sean solicitados, antes de su publicación; por lo que deberán informar sobre varios aspectos relacionados con su denominación y domicilio del organismo o entidad, pública o privada, o de la persona física que haya realizado el sondeo.

Además deberá anexar las características técnicas del sondeo, que incluyan sistema de muestreo, tamaño de la muestra, margen de error de la misma, nivel de representatividad, procedimiento de selección de los encuestados y fecha de realización del trabajo de campo y, el texto integro de las cuestiones planteadas y número de personas que no han contestado a cada una de ellas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM