Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/07/2024
$17.25
$17.69

Sondeo: El puente... ¿debe regresar?

Puente Venustiano Carranza... el Puente de Diógenes

Nota publicada el 28 de febrero de 2010
por Roberto Salazar

Del 22 al 28 de febrero le planteamos en Ensenada Net…

Ahora que el tristemente celebre puente peatonal Venustiano Carranza ya no está, la pregunta es: ¿debe regresar? La mayoría de nuestros usuarios (88 %) opina que no, mientras el resto (sólo 12 %) piensa que debe instalarse de nuevo.

Independientemente de lo que resulte, lo triste en este tema es la manera en que se convirtió en una asunto no digamos político…cuando mucho politiquero.

El puente de Diogenes.

Quizás una de las historias más conocidas de los filósofos griegos es la que protagonizó Diógenes, pilar de la llamada Escuela Cínica, que lámpara en mano buscaba a un hombre verdadero en la Plaza de Atenas, a plena luz del día. “Busco a un hombre de verdad, uno que viva por sí mismo, no un indiferenciado miembro del rebaño”

A dos mil cuatrocientos y pico de años de distancia, el puente peatonal Venustiano Carranza nos sirve para recordar qué cada distinguido miembro de los círculos más grillos de la ciudad, sólo son eso: indiferenciados miembros de su rebaño. La información llega clara con la versión de la historia que cada quien nos cuenta.

Que no se politice dicen los que tienen algo que perder políticamente hablando. Al pedirlo, lo politizan y nos alertan sobre su posición radical, donde lo hecho por ellos está bien hecho y punto. Piden que no se politice como si las licitaciones y las ejecuciones de obra no llevaran el ingrediente político implícito. Gracias Diógenes.

Mantas y consignas por parte de quienes sólo saben hacer eso: garabatear telas y mal rimar ofensas. Para ellos, ganar es gritar más fuerte y el asunto original siempre pasa a segundo término, total, para recibir las posiciones de minoría con eso basta. Gracias Diógenes.

Otros que cuando dicen puente, en realidad quieren decir que en dos años de la actual administración no han sabido crear una oposición inteligente, con temas congruentes y estrategias definidas. Encontraron lo que podría ser el Talón de Aquiles y de nuevo se hacen escuchar con palabras y ladridos, según su raza. Gracias Diógenes.

Al final nunca supe si Diógenes encontró a ese hombre verdadero que buscaba y con tanto ruido, me parece que la realidad técnica en el asunto del puente tampoco llegará a escucharse. Quizás el puente Venustiano Carranza nos permita simplemente recordar quienes son nuestros políticos. Y conste que utilizo la palabra recordar, porque finalmente, siempre lo hemos sabido.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Asesinaron a la Presidenta de Canainpesca en Ensenada
La atacaron al salir de la empresa Atenea del Mar
Cimbra a sector pesquero homicidio de la Presidenta de CANAINPESCA en Ensenada
Había señalado la presencia de mafia y crimen en el sector pesquero
Suspenderán servicio de agua por reparación en tanques Márquez de León
16 colonias adyacentes a la zona, desde el lunes 15 de julio
Arrancaron cateos en busca de pistas del crimen de presidenta de CANAINPESCA
Sin definir aún el móvil del asesinato, sólo que fue ataque directo
Ejidatarios de Colonet preocupados por que quieran expropiarles tierras
El estado sigue mudo pese a llamados para que informen
Ya no se están matando solamente entre ellos: CCSPE
El estado abandonado a su suerte por el gobierno Federal
Patrulla de la FESC choca con puesto y atropella a una mujer
La tarde de hoy en el circuito Oriente y Ángel de la Guarda
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM