Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Dice Alcalde que repararán el Puente

Integran comité de investigación, sin Sindicatura.

Crean la "Comisión Puente Hundido"

Nota publicada el 8 de febrero de 2010
por Elizabeth Vargas

Las reparaciones del puente peatonal del boulevard Reforma no tendrán costo al erario público, y brindará un servicio seguro y eficiente a la comunidad, aseguró el Presidente Municipal, Pablo Alejo López Núñez.

En un comunicado de prensa, tras una conferencia a los medios locales, se señala que el Alcalde exigirá que este puente quede funcional y a entera satisfacción de los ciudadanos, señalando que al gobierno municipal le corresponde conseguir los recursos, gestionarlos y concebir su ubicación.

Expuso que la administración local encargó a particulares esta obra, por lo que demandará que que reúna las condiciones para lo que fue realizada.

Anunció la conformación de un comité técnico multidisciplinario en el que participarán los diferentes colegios, las empresas involucradas y la Generación Cimarrón constructora que edificó el puente.

Este comité realizará, -dijo-, un dictamen técnico mediante el cual se habrán de deslindar las responsabilidades, agregando que no se encubrirá a nadie, además de elaborar un dictamen que establezca técnicamente las posibles causas que originaron el hundimiento de la columna central; la revisión de las medidas provisionales y establecer la medida definitiva de esta importante obra

Las primeras acciones que se tomaron, indicó, fueron para proteger la obra y a quienes transitan por la avenida.

López Núñez dijo que esta obra se efectuó tal y como se han realizado las más de 480 obras, y se asumirá la parte institucional que le corresponde a la autoridad.

El Munícipe, refrendó su confianza en los profesionistas y empresas locales del ramo de la construcción.

Por su parte y como integrantes del comité el Ing. Marco Antonio González Aréchiga, Presidente del Colegio de Profesionistas de Ingenieros Civiles de Ensenada refrendó el apoyo a la administración pública en materia de dictámenes técnicos. "Y que la comunidad se sienta tranquila, que se están haciendo las cosas de manera profesionalmente y estamos involucrados en este tema y análisis", puntualizó.

Arturo García, Representante del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada, dijo que desde el pasado viernes estuvieron presentes para monitorear el hundimiento y apoyar al gobierno en las medidas de seguridad, además de manifestar su interés en coadyuvar con la autoridad y evitar especulaciones.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM