Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Detienen a pandillero oriental en B.C.

Sengsone Alib, nativo de Laos, de la pandilla TOC.

Sengsone Alib, será entregado a las autoridades de Estados Unidos.

Nota publicada el 8 de febrero de 2010
por Elizabeth Vargas

Un fugitivo de ascendencia asiática, pero originario de Estados Unidos, fue detenido este día por la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva, cuando el sujeto se encontraba en Playas de Rosarito.

El detenido es Sengsone Alib, de 31 años, nacido en la República de Laos, pero naturalizado estadounidense y pertenece a una violenta organización criminal que tiene presencia en San Diego y en todo Estados Unidos denominada TOC.

Este sujeto era buscado por la oficina en San Diego del U.S. Marshals, debido a que sobre él pesan órdenes de aprehensión por tráfico de armas, narcotráfico y asalto a mano armada.

Sengsone Alib es considerada una persona de alta peligrosidad debido a que pertenece a la pandilla denominada “TOC” (Tiny Oriental Cripts), una agrupación sumamente violenta que tiene presencia en todo Estados Unidos.

Fue mediante información proporcionada por la oficina del U.S. Marshal que los agentes estatales de la PEP empezaron a buscar al ahora detenido, quien tenía un mes de haber cruzado la frontera hacia México; principalmente se movía entre Playas de Rosarito y Tijuana.

Al momento de ser ubicado, Alib pretendió evitar que se le detuviera y opuso resistencia a los agentes, por lo que tuvo que ser sometido.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de la Unidad de Enlace Internacional, dio a conocer que la detención de este presunto delincuente es importante debido al grado de peligrosidad y violencia que ejerce al cometer sus delitos.

“Sabemos que estaba en Rosarito no como turista, sino que se estaba escondiendo y quizá en poco tiempo hubiera podido delinquir, hasta el momento no tenemos reporte de que haya cometido delitos aquí por eso será entregado de inmediato a las autoridades de Estados Unidos”, expresó.

Añadió que no se descarta que otros miembros de la pandilla “TOC” pretendan venir a Baja California a esconderse si se les busca por las autoridades de Estados Unidos, pero aseguró que seguirán buscando a este tipo de fugitivos para detenerlos y devolverlos a las autoridades que los persiguen.

Arenas Moreno puntualizó que con esta detención suman ya 294 arrestos desde el año 2002, fecha en que inició el programa de Captura de Fugitivos Internacionales; es la 91 de esta administración y la número 5 en lo que va del año.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM