Tipo de Cambio
Compra
Venta
03/12/2021
$20.00
$20.70

Detienen a hermanos asaltantes

Amenazaron a una mujer embarazada de siete meses.

Los hermanos Quiroz Moroyoqui, uno de ellos recién salido de la cárcel detenidos luego de tres asaltos en un día.

Nota publicada el 8 de febrero de 2010
por Elizabeth Vargas

Un par de sujetos que en menos de dos horas cometieron tres asaltos fueron detenidos por la policía municipal, en el último de los atracos la víctima una mujer embarazada, a la que amenazaron con un cuchillo en el vientre para que les entregara el dinero de la caja.

De acuerdo al reporte policiaco alrededor de las 21:00 horas se registró el primer robo con violencia en una tienda de abarrotes del poblado donde el asaltante amenazó a su víctima con un cuchillo cebollero, para sacar como botín una botella de tequila.

Los asaltantes fueron captados por una cámara de vigilancia y con estos datos se les empezó a busca, mientras tanto el par de ladrones atacaban a una persona a la que golpearon para despojar de su cartera pero esta logró escapar.

Unos minutos después se dirigieron a una Panadería, denominada “Buquijo” en la parte alta de Maneadero, donde los dos sujetos tomaron como víctima a la cajera, una mujer joven con siete meses de embarazo.

A esta la amenazaron con el cuchillo en el vientre, mientras la obligaban a darles el dinero que había en caja, que sumaba alrededor de cuatro mil pesos.

Enseguida escaparon pero la búsqueda ya estaba en proceso por lo cual fueron detenidos tras una persecución a pocas cuadras del negocio, aunque en el camino tiraron parte del botín del cual se recuperaron alrededor de 1 mil 500 pesos.

Los presuntos asaltantes se identificaron como Víctor Manuel y Guadalupe Quiroz Morroyoqui de 34 y 28 años de edad respectivamente.

El primero de ellos es un sujeto con un amplio historial delictivo relacionado con robos con violencia quien es exconvicto, y había salido de la cárcel hace apenas 20 días según lo que comentó a los policías.

Su hermano en tanto al parecer esta es la primera ocasión que es detenido por este tipo de delitos.

Ambos sujetos tras ser capturados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en espera de que se inicie el proceso en su contra.

La joven embarazada de siete meses, en tanto fue trasladada a un centro de salud para ser evaluada por el médico, ya que debido al evento se temía que pudiera verse afectada. Sin embargo ayer mismo fue dada de alta.

Los antecedentes de Víctor Manuel Quiroz.

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=4807:

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM