Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/04/2024
$16.15
$16.40

Los pelos de la mula fornicación política.

Lo que tenemos que ver los mexicanos.

Nota publicada el 24 de enero de 2010
por Elizabeth Vargas

Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale y en México la frase se aplica también a la política, si no me cree, hay que ver el anuncio del PAN que pretende ir en una alianza con el PRD para ganar las gubernaturas de 12 estados de la República.

Si no fuera porque es real, solo parecería un chiste malo, y una ocurrencia de un desquiciado, pero tratándose del PAN después de FOX y del PRD después del PEJE todo es posible en la dimensión desconocida.

Sin embargo, no deja de ser divertido para cualquier persona que tenga en su memora aunque sea un poquito de historia, plantearse la contradicción tan enorme que una alianza como esta significaría.

Finalmente el PRD aunque ya se les haya olvidado tiene un origen en la izquierda que en la historia reciente de la humanidad tiene muchos nombres.

Para que no lo olvidemos hay le van unos cuantos, El Ché Guevara, Carl Marx, Nikkita Kruschev, Hugo Chávez, Salvador Allende, Fidel Castro al que Fox le dijo “comes y te vas” y que es el dictador de Cuba desde finales de los 50 al sacar a los gringos de la derecha de su Isla.

¿Más?, los desaparecidos de 1968, cuantos de los que eran estudiantes y luego encabezaron la izquierda mexicana se fueron al PRD, aunque este nació, si la memoria no me falla de los “inconformes del PRI y de los intelectuales de la Izquierda mexicana lo que lo convertía de facto en un Frankestein”.

Pero no solo en el PRD las contradicciones serán obvias y vergonzosas en esta coalición el PAN no se quedaría atrás.

El PAN es un partido de derecha, siempre lo ha sido, y la derecha en el mundo tiene un representante de caricatura, le llaman “El Tío Sam” y su bandera tiene barras y estrellas, o lo que es lo mismo “gringolandia”

Donald Trump, George Bush, Kennedy, forman parte de esta Derecha, al igual que Francisco Franco, Pinochet o Hitler.

Y aunque en algunos momentos de la historia estas dos orillas de la política se han unido, hay que recordar el fin de la Segunda Guerra Mundial, en que se repartieron el mundo Estados Unidos y la URSS hoy Rusia, no es lo mismo.

Una alianza como esta sería una relación de amasiato rara porque sería bisexual (no tengo nada contra los bisexuales que conste) e indefinida.

Imagínese 12 estados donde a la hora de opinar sobre matrimonios gay la respuesta precisa sería si estamos de acuerdo pero no estamos de acuerdo??????

O donde al analizar el tema del aborto la respuesta precisa sería similar nooooooooooooo……. Siiiiiiiiiiiiii.

Pero no solo eso, como atenderán temas que tienen que ver con la instalación de empresas transnacionales reconocidas como depredadoras (derecha) con ecologistas radicales (izquierda).

Y el tema de vivienda como atenderían a los empresarios inmobiliarios cuando el PRD es el principal promotor de invasiones con fines políticos.

Si bien la posibilidad se antoja hiperdivertida para los periodistas que tendrían que cubrir la información en estas entidades, para la realidad de los estados sería dramática ya que muchos temas que son importantes no podrían ser resueltos.

Pero el Poder dicen que es adictivo y los dos partidos que hoy lo pelean con posibilidades reales como son el PAN y el PRI, están haciendo lo que conviene a sus intereses aunque esto signifique “fornicar” con el enemigo.

P.D. Que opinarían de estas marranadas, Maquío, Castillo Peraza, Don Hector Terán, Heberto Castillo y muchos otros políticos mexicanos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM