Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
12/04/2024
$16.05
$16.42

Los pelos de la Mula, Diputados traidores

Nota publicada el 26 de octubre de 2009
por Elizabeth Vargas

Una carta, dura, certera pero sobre todo vergonzosa, para quienes va dirigida, es la que suscribe el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, misma que evidencia el rompimiento de la Iniciativa Privada local, con dos hombres que prometieron velar por los intereses de su comunidad y la traicionaron en uno de los momentos más críticos.

Si bien la carta evidencia este rompimiento, también revela la burla de la que fueron objeto los empresarios, por parte de Cesar Mancillas y José Luis Ovando, quienes jugaron con la confianza que se puso en ellos.

Pero la historia protagonizada por estos diputados no es nueva, es la de prácticamente todos los diputados federales que ha tenido Ensenada, que cuando han llegado a esa posición, votan por lo que les dice su partido, y nunca por lo que les han pedido sus representados.

La justificación es simple, los diputados como los títeres son movidos por alguien jerárquicamente mas arriba que ellos, (comisiones) y papeles por cientos o por miles que pasan por sus escritorios, no los leen ni los entienden, de ahí que la mayoría de las leyes, que aprueban o desaprueban carecen de análisis, es solo porque así les dijeron que era.

En esta última aprobación, el mal llamado paquete fiscal, que como siempre es un parche sobre otro, plantea de nuevo dinero para un gobierno glotón, que alimenta un barril sin fondo a costillas de los sectores productivos.

De esta manera el PAN como en su momento el PRI planea obtener dinero de impuestos para programas subsidiarios la mayoría inútiles, donde lo de menos es producir, mientras papá gobierno pueda dar dinero y con ello garantizar los votos de la contienda que sigue.

El PAN, entendió que lo de menos es la opinión de los empresarios, a los que apapachó y utilizó mientras llegaba al poder, y ahora en la peor crisis económica de la historia moderna, sus diputados han apostado por patear a los productores de riqueza y de empleo, (ya los buscarán en periodo electoral).

El paquete fiscal es recaudatorio e inequitativo, porque en el siguen pagando los que trabajan y los que producen, para mantener a los que no trabajan ni producen, y se siguen haciendo tontos con los evasores reales que no pagan impuestos en ningún punto de la cadena económica.

Esta inconformidad de los empresarios y de la sociedad que si trabaja, que genera empleos y que esta cada vez mas presionada por deudas y crisis creciente, como en todas las historias, será aprovechada por quien tenga mas tablas, en este caso el PRI.

Este paquete fiscal, ha sido ya señalado por economistas y especialistas como un error que frenará la de por sí frágil economía mexicana y lastimará mas los bolsillos de sus habitantes, para seguir manteniendo infinidad de programas gubernamentales que justifican una voluminosa burocracia.

Mancillas y Ovando los dos diputados, votarán las veces que les digan y botarán y brincarán y se hincarán y harán lo que les diga su partido porque los diputados, al menos los mexicanos no piensan.

En esta historia, finalmente la sociedad a la que representan esos dos sujetos es la que saldrá perdiendo, pero finalmente como en toda la historia, esta los pondrá en su lugar y deberán pagar el precio cuando regresen a sus comunidades.

P.D. Y no Mancillas, no te odio, pero sigo pensando que eres un inepto y un mentiroso. Elizabeth Vargas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM