Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/09/2020
$20.15
$20.60

Ensenada, puerto base Hanjin Shipping

Nota publicada el 29 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Este viernes se inauguró formalmente la nueva ruta Transpacifico de Hanjin Shipping, una de las navieras mas importantes del mundo que opera por todos los océanos 130 buques portacontenedores propios y alrededor de 300 rentados.

El viaje inaugural fue del buque Hanjin Philadelphia, un buque con capacidad para 4 mil 300 teus que fue recibido con una ceremonia en las instalaciones de Ensenada Internacional Terminal a donde arribó la noche del jueves.

Fernando Delfín Palomba Presidente de Hanjin Shipping México, destacó que con este viaje, Ensenada se convierte en su Puerto Hub o Puerto Base en el Pacífico a donde arribarán una vez por semana, y donde impulsarán una nueva modalidad, con la combinación de cabotaje para llevar y traer mercancías desde el centro de la República Mexicana por el Puerto de Manzanillo.

Esta ruta es importante para Hanjing Shipping porque se reducirá el tiempo de travesía de Asia a México en 12 días de tránsito, incrementando la carga, porque los clientes de la naviera han solicitado un servicio directo.

Anteriormente se realizaba el trasbordo en Long Beach y luego se hacía el viaje a Manzanillo, sin embargo, ahora el viaje será a Ensenada directo desde Asia como Puerto Hub.

En Ensenada se descargará lo que llega a Ensenada y lo que va a Manzanillo que se transbordará a un barco alimentador, mas pequeño, que hará el cabotaje a Manzanillo ida y vuelta.

Esto será en menos tiempo del que se hacía con anterioridad con facilidad de espacio para la carga, equipo adicional, y el desarrollo del tráfico de cabotaje en el país, el cual, tiene un mercado potencial que no se ha aprovechado.

Los barcos que opera Hanjin Shipping tienen como característica principal, ser modelos recientes con la tecnología naviera mas innovadora con modelos que salieron de astilleros en el 2004 y otros como el Hanjin Philadelphia modelo 2009.

Por su parte el Gerente de la empresa Ensenada Internacional Terminal Javier Rodríguez Miranda, informó que este nuevo servicio tienen como novedad el uso de un barco alimentador para cabotaje lo que lo hace mas versátil.

Esto impulsa un servicio que no se tenía entre puertos mexicanos, y da una nueva opción a todos, navieras, prestadores de servicios portuarios y empresas tanto en Baja California como en el Centro del país para mover sus mercancías.

Por su parte Ismael Agustín Bernardo Pérez Gerente de Hanjin Shipping en Ensenada indicó que los productos que el su primer viaje traía el Hanjin Philadelphia para mover por Ensenada eran 52 contenedores de importación desde Asia, y sacando 91 de los cuales 15 son refrigerados con sardina, calamar y carne de res.

Para Manzanillo, llevaba carga seca, como son textiles, autopartes, y distintos productos que son para el centro del país.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM