Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/09/2020
$19.95
$20.50

Amenaza de bomba, investigan

Nota publicada el 28 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Pese a la amenaza de bomba que obligó evacuar el edificio del Gobierno del Estado por espacio de dos horas, no se reforzará el número de guardias de seguridad, sino que se adquirirán mas cámaras de video para vigilar el inmueble.

De acuerdo a Jesús del Palacio Lafontaine Subsecretario General de Gobierno en Ensenada la amenaza era en específico para unidades tipo suburban, en el estacionamiento donde presuntamente una persona de la CIA, había colocado explosivos y los podría detonar a 3 kilómetros de distancia.

En el estacionamiento de los delegados de las distintas dependencias, hay cinco suburbans, y la amenaza aseguraba que era en algunos de estos vehículos donde estaba el o los artefactos explosivos.

Tras la llamada que se recibió en C4, en el Edificio se decidió que en lugar de tocar la alarma para que se evacuara el edificio, se llamara a los titulares para que desalojaran a todo su personal rápidamente, ya que era una amenaza real.

Esto debido a que los trabajadores al oir la alarma, creen que por tratarse de un simulacro pueden tardarse mas tiempo.

Se decidió luego que los trabajadores se fueran por espacio de dos horas, lo que tuvieron que hacer sin vehículos ya que los estacionamientos debían ser revisados.

En el transcurso del día se supo que la llamada era de un teléfono que estaba precisamente dentro del Centro de Gobierno junto a Recaudación de Rentas donde quien hizo la llamada, al parecer fue grabado en video.

El teléfono se revisó por parte de servicios periciales y se mantiene asegurado fuera de servicio.

En el estacionamiento del Edificio de Gobierno, solo hay una suburban asignada a un funcionario, en la Secretaría de Pesca.

Hay dos para el uso de Oficialía Mayor, una para Relaciones Públicas, una para Secretaría Particular y otra de Comunicación Social que no es del gobierno.

Este mismo jueves había suficiente información en torno a estas amenazas que de acuerdo a todos los indicios fueron realizadas por un varón.

Independientemente de quien haya hecho la llamada, el asunto será llevado por las autoridades competentes en este caso por la Procuraduría de Justicia del Estado quien ya ha iniciado las investigaciones respecto al caso.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM