Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/09/2020
$19.99
$20.50

Policías quieren mandarlos al IMSS

Nota publicada el 28 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

A todos los elementos de policía que tienen Issstecali se les ha empezado a pasar al Seguro Social, para que éste sea el que preste el servicio médico hecho que ha molestado a algunos de los agentes que aun tenían el servicio de la institución estatal.

El presidente de la Asociación de Policías José Alfredo Sánchez Durán confirmó que desde hace unas semanas Oficialía Mayor del Ayuntamiento, empezó a enviar oficios anunciando este cambio y el tiempo que tienen para hacer el trámite.

En este cambio, los policías que estaban en el Issstecali, podrían tener como beneficio empezar a cotizar tras 20 años de servicio en algunos casos, ya que mientras estuvieron en Issstecali no lo hicieron.

Sin embargo el temor de la mayoría de los policías, es el pésimo servicio que otorga el IMSS a los policías derechohabientes, donde para obtener una cita siguen vigentes las filas desde la madrugada y el humor de las recepcionistas o asistencia de los médicos.

Esto mientras en Issstecali, el término para obtener una cita es de media hora y el servicio y especialidades no implica meses de espera.

El oficial precisó que pese a que los agentes tienen mas de 20 años laborando para el municipio, mientras estuvieron en el Issstecali nunca cotizaron dado que se les hizo llegar un documento donde debieron renunciar a los beneficios que tendrían con el IMSS como eran las pensiones.

De acuerdo al Presidente de la Asociación, no se les ha negado aun servicios médicos a los agentes, en el Issstecali, sin embargo, algunos que no quisieron dar su nombre afirman que ya se les empieza a negar al tiempo que se les presiona para pasarse al IMSS y se les da un plazo de 15 días para hacerlo.

Actualmente solo hay medio centenar de agentes que aun están en el Issstecali y el resto desde hace varios años cotiza en el seguro social.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM