Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/10/2020
$19.95
$20.50

Localizan Narcolaboratorio en Ensenada

Nota publicada el 27 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Elementos del Ejército mexicano descubrieron en Ensenada, un laboratorio de "crystal", el más grande que se ha detectado en Baja California, en un Racho denominado Halcón en el kilómetro 11 de la carretera Ensenada – San Felipe.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el lugar se encontraron 72.5 kilogramos de una sustancia sólida blanca de la droga conocida como cristal pura; 140 de cristal líquido y tres kilos del estupefaciente en "crudo".

El rancho estaba abandonado, al igual que las herramientas utilizadas por los cocineros, que preparaban esta droga, una de las mas adictivas que existen en el mercado de los estupefacientes en el mundo.

Junto con la droga había 375 kilogramos de sosa cáustica, 26 bolsas de precursores químicos en polvo, que daban en total 300 kilogramos, 250 kilogramos de ácido tartárico y mil 200 litros de precursores químicos líquidos.

Este de acuerdo al Ejército es el laboratorio de droga más grande descubierto en Baja California, y de haberse comercializado la droga se habrían obtenido ganancias ilícitas por 320 millones de pesos y se hubieran obtenido 400 mil dosis de "crystal".

En el lugar, que se ubica sobre una terracería entre Ensenada y Ojos Negros, había además distintos equipos como tibores, tambos y secadoras para procesar el enervante.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM