Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/10/2020
$20.00
$20.55

Cesan Agente del MP de Maneadero

Nota publicada el 27 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Un agente adscrito a la PGJE en Ensenada fue cesado por asuntos internos luego que por una fundamentación incorrecta de un caso, fue liberado un agresor sexual.

El procurador de Justicia del Estado Romel Moreno, informó que el agente cesado en Ensenada por la Dirección de Asuntos Internos es Ernesto Talamantes López adscrito a la Subprocuraduría de Ensenada, en la Agencia de Mandadero.

Talamantes López, fue cesado ya que consignó a un Juzgado Penal una averiguación previa omitiendo la fundamentación correcta en un caso relacionado con el delito de abuso sexual contra menores, considerado como grave.

Esto originó en consecuencia, la libertad del presunto responsable de estos hechos.

En el segundo caso fue cesada María del Carmen García Valencia.

quien estaba , adscrita a la Subprocuraduría de Zona Tijuana, como agente de Ministerio Público al Centro Integral de Atención Ciudadana (Ciac).

Un ciudadano presentó una queja forma en contra de la servidora pública, ya que en una querella por el delito en propiedad ajena culposa, fue determinada la consulta de archivo por prescripción, habiendo transcurrido únicamente cuatro meses y diez días.

Estos ceses forman parte de la depuración que mantiene la Procuraduría General del Justicia de Estado (PGJE), el Fiscal de Baja California, quien precisó que en los últimos 30 días, la PGJE ha cesado a otros tres agentes del Ministerio Público, a suspendido a otros tres más y también a suspendido a otros seis agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado.

Moreno Manjarrez enfatizó que son tiempos difíciles en el combate a la delincuencia, por lo que hoy más que nunca no se solaparán irregularidades de parte de servidores públicos que se alejan de la legalidad, traicionando los intereses de la sociedad.

El Fiscal del Estado señaló que debe quedar claro que los ciudadanos no están dispuestos a soportar malas actuaciones de los servidores públicos, por lo que no queda otra que ponerse a trabajar con responsabilidad y quien actúe fuera de la Ley será sancionado.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM