Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/10/2020
$19.95
$20.50

Tomates, tienen buen precio por sequía

Nota publicada el 27 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

La intensa sequía que ha impactado al centro de la República Mexicana, ha provocado que los precios del tomate se hayan mantenido al inicio de las cosechas en Baja California.

Javier Guillins Villareal Jefe del Distrito Rural 001 de la Sagarpa precisó que en esta temporada del año, se esta cosechando tomate en el centro de México, al mismo tiempo que empieza a salir el tomate de Baja California.

Esto ha generado en años anteriores que se sature el mercado nacional y como consecuencia caigan los precios del tomate y con esto los beneficios para los productores.

Sin embargo, debido a la sequía de los Estados del Centro, que producen mayormente tomate a cielo abierto para el mercado nacional redujeron superficies de cultivo y en otras los perdieron lo que empieza a reflejarse en un mercado que mantiene demanda sin saturación.

A la fecha las distintas variedades de tomate han mantenido fluctuación entre 200 y 240 la caja del producto de 30 kilos con los distribuidores, cuando años anteriores este ya se había caído en algunos casos hasta 90 pesos.

De esa manera las pérdidas para los productores eran altas y empezaban el ciclo con precios tan bajos que algunos incluso decidían disquear las consechas porque resultaba menos caro que levantarlas.

Uno de los distribuidores del mercado sobre ruedas, de La Pachanga de El Tomate, confirmó que los precios se han mantenido a diferencia de otros años y no se ha saturado el producto.

Explicó que el tomate que tiene mejor precio es el tomate bola y luego el bule o saladette.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM