Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/10/2020
$20.05
$20.55

Denuncian violación tarifas transporte

Nota publicada el 26 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

De 11.50 a 8.00 pesos bajó la tarifa de transportes la línea Flecha Verde hasta el Zorrillo violando una tarifa oficial, lo que generó que se solicite por parte de la Conatram se revoque el permiso ya que implica a otras líneas una competencia desleal.

Según Raúl Carrillo de la empresa El Vigía y Representante de la Cámara de Transporte Conatram indicó que apenas el fin de semana, las unidades de Flecha Verde, colocaron en sus unidades la modificación de tarifas.

Esto viola un acuerdo tomado por las empresas de transporte público hace unos meses para aumentar las tarifas, en un acuerdo oficial que fue signado por todas las líneas de transporte y la misma autoridad.

Esta disminución en los precios, de manera unilateral, como el aumento son una violación a la Ley de Transporte en donde las autoridades competentes del municipio deben actuar, lo que hasta ahora no han hecho.

El costo de las líneas que se trasladan a El Zorrillo cobran 11.50 y Flecha Verde sin autorización oficial decidió bajar la tarifa 3.50 pesos, lo que fue documentado este fin de semana para entregar las pruebas al Ayuntamiento y en su momento para solicitar formalmente la revocación de los permisos a esa firma.

Explicó que esta es la segunda violación a los reglamentos ya que anteriormente la misma empresa modificó itinerarios sin que tuviera atribuciones para hacerlo impactando con esto a los usuarios.

La tarifa oficial, de los camiones no esta sujeta a “especiales” sino a reglamentos y acuerdos del mismo cabildo, y ahora se violentan y generan una competencia desleal entre las empresas prestadoras de servicio.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM