Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/10/2020
$20.05
$20.55

Por iniciar temporada de camarón

Nota publicada el 26 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Este viernes se reunirán en Mazatlán autoridades de pesca para definir el levantamiento de la veda de camarón para el Pacífico, indicó el Subdelegado de la Comisión de Pesca en Ensenada José de Jesús Gallo.

Indicó que éste viernes 28 de agosto organizaciones pesqueras de camarón del sector privado y el público, además de científicos participarán en una reunión en la ciudad de México.

En esta el Inapesca, presentará los estudios que ha desarrollado en el Pacífico desde la frontera Sur (Guatemala) hasta la Norte en la frontera con Estados Unidos.

Los estudios están relacionadas con el estado que guarda la población de camarones, para determinar si el nivel de desarrollo de las poblaciones permiten que se abra la captura.

En los antecedentes que se tienen, las fechas de inicio no son iguales en cada una de las áreas del Pacífico del país ya que depende del nivel de desarrollo de las poblaciones silvestres de camarón.

Así se tendría por parte de los especialistas la información del manejo que se aplicaría a la pesquería de camarón del Golfo de California en donde trabajan 320 embarcaciones con base en San Felipe.

En el caso del camarón que se captura en Baja California, se trata de camarón gigante que tiene una aceptación en el mercado internacional, no es volumen sino en calidad.

Explicó que si bien existe una competencia enorme entre países en la producción y en los sectores de acuacultura y pesca silvestre, pero el camarón de Baja California tiene una ventaja por la talla.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM