Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/10/2020
$19.95
$20.50

Ordeñaban ducto Pemex en B.C.

Nota publicada el 26 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Elementos de Seguridad Física de Pemex Rosarito localizó este martes, a las 05:00 horas tiempo del Pacífico, una toma clandestina hermética en el kilómetro 061+350 del poliducto Rosarito-Ensenada, en el lugar conocido como brecha a Valle de Guadalupe.

De acuerdo a un reporte durante un recorrido de rutina, los elementos de la gerencia de Seguridad Física se percataron de un fuerte olor a combustible, y al revisar el lugar encontraron una válvula de cierre rápido, con indicios de haber sido manipulada, por lo que de inmediato se informó al Sector Ductos, con la finalidad de inhabilitar la toma clandestina.

Por su parte, la representación legal de Pemex en Rosarito tomó conocimiento de los hechos para llevar a cabo las acciones legales correspondientes y deslindar responsabilidades.

Petróleos Mexicanos es víctima de actos vandálicos que ponen en riesgo a la población y al medio ambiente. Este tipo de ilícitos constituyen un delito grave que atenta contra el patrimonio de la empresa y del País.

Por ello, Pemex invita a la ciudadanía en general a que denuncie anónimamente, al teléfono gratuito 01 800 228 96 60 o al 066 cualquier anomalía que observe en las instalaciones de la paraestatal.

Petróleos Mexicanos ha fortalecido los operativos y las labores de vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha hecho posible elevar los índices de detección de tales actos vandálicos y combatir esta actividad ilícita.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM