Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/10/2020
$20.05
$20.55

Liberan caracoles decomisados

Nota publicada el 26 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Personal de la Delegación Federal de Pesca, liberaron este martes, 71 kilogramos de caracol panocha vivo que fue asegurado por inspectores de la Comisión Federal de Pesca a principios de Junio.

Roxana Alcalá, responsable Jurídico del la Subdelegación de Pesca en Ensenada indicó que la liberación del producto se da, luego de una orden del Juez para regresar al mar estos moluscos que fueron asegurados dentro de la Bahía.

El hecho se dio en las inmediaciones del Hotel Las Rosas donde un sujeto de nombre Carlos López (a) El Kala, había sacado los caracoles y los tenía ya dentro de un costal cuando fue sorprendido, alcanzando a tirar al mar, otras piezas.

Los caracoles tras ser asegurados, podían haber sido reclamados por “El Kala” cinco días después, de contar con el permiso correspondiente sin embargo nunca lo presentó por lo que los caracoles quedaron bajo resguardo.

Los caracoles desde entonces quedaron a disposición del Juez y Conapesca y una empresa local Nishikawa los apoyó como ha hecho en otras ocasiones para mantenerlos vivos en tanto se realiza su liberación.

Este mantenimiento es caro, advirtió Alcalá ya que deben usarse tinas especiales, temperatura, agua de mar, lo que resulta costoso y fue apoyado enteramente por la empresa.

En cuanto al sujeto que traía los caracoles, fue liberado ya que no es una especie protegida, ni estaba en veda, pero deberá de cubrir una sanción administrativa.

Asimismo se le decomisaron diversas artes de pesca que tenía consigo al ser detenido y asegurado el producto.

Precisó que actualmente además de estos caracoles, la Conapesca tiene bajo su resguardo a langostas vivas que fueron decomisadas hace unas semanas las cuales están también en espera de ser liberadas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM