Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Miguel León Portilla, ciudadano distnguido

Nota publicada el 26 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Regidores de Ensenada aprobaron en la sesión de cabildo por unanimidad el nombramiento Miguel León Portilla como ciudadano distinguido en su próxima visita a Ensenada, propuesta del alcalde a solicitud del cronista de la ciudad, Heberto Peterson Legrand.

En el marco del homenaje a Fernando Consag, a celebrarse los días 9 y 10 de septiembre Miguel León visitará Ensenada, siendo este el historiador mexicano con mayor reconocimiento a nivel nacional como internacional.

Ha recibido más de diez premios internacionales, habla 7 idiomas es miembro de las Academias de Lengua e Historia, la Real Academia de las Artes y Letras de Externadura, la Academia de Historia, El Colegio Nacional, Americana Antropological Associaction, la Societe des Americanistes de Paris y de la American Historical Association.

La regidora Catalina Talavera Nava a nombre de los integrantes de la Comisión de Ecología y Desarrollo Urbano propuso que se difunda una campaña publicitaria exhortando a no destruir ni dañar la naturaleza, colocando propaganda en arboles, palmeras o arbustos.

Destacó que este punto tiene como finalidad concientizar a la ciudadanía en general para cuidar la vegetación que existe dentro del municipio ya que debe conservase sana para que cumpla con su función, además de otorgar a la ciudad una mejor imagen.

Al ser aprobado por la totalidad de los ediles, el alcalde giro instrucciones a la Secretaría de Administración Urbana, a través de la Dirección de Ecología para que inicie con la aplicación correspondiente de sanciones a todo aquel ciudadano que infrinja la normatividad aplicable.

Además aprobaron el punto de acuerdo del presidente municipal, Pablo Alejo López Núñez, que consta en la reformar los artículos 22, 27, 37, 90 y 100 de la constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, a petición de representantes del Congreso del Estado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM