Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2020
$20.00
$20.55

Operativo Mochila en COBACH

Nota publicada el 26 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Con el fin de Inhibir el uso y portación de drogas entre los jóvenes de las escuelas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, llevó a cabo el Operativo Mochila en el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) Plantel Ensenada.

Alejandro Campoy Covarrubias, Subdirector de Prevención al Delito y Participación ciudadana, informó que este operativo se llevó acabo con el apoyo del binomio canino de la Policía Estatal Preventiva.

Destacó que no se detectó la presencia de ningún tipo de droga en la escuela, lo que señala la limpieza y conciencia de los jóvenes al respecto.

El Funcionario Estatal mencionó que durante la revisión de mochilas también estuvieron presentes padres de familia y profesores, quienes consideraron positiva la realización del operativo como una estrategia para ahuyentar entre los muchachos la idea de cometer delitos o portar objetos que hasta los puedan comprometer.

Finalmente Campoy Covarrubias dijo que estos operativos se llevan de manera permanente en todo el Estado y se realizan con la finalidad de mantener libre de drogas los planteles de Baja California.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM