Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2020
$19.25
$19.90

Resuelven conflicto Leandro Valle

Nota publicada el 25 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Luego de mantener una manifestación fuera del Edificio del Gobierno del Estado desde el pasado 10 de agosto, vecinos del poblado de Leandro Valle en la Delegación de San Quintín levantaron el plantón.

El Subsecretario General de Gobierno del Estado en Ensenada Jesús del Palacio Lafontaine, precisó que se logró un acuerdo con ambas partes y se entregó al Estado en posesión el pozo del conflicto.

Se realizó en el lugar, una reunión el fin de semana, con ambas partes, en donde participó también personal de la Reforma Agraria y otras autoridades para buscar un acuerdo que dejara a todos conformes.

Así el Ejido entregó al Estado el pozo en posesión para realizar ya trámites oficiales y que se pueda concretar la parte administrativa que sería cobrar el agua a partir del 1 de agosto, luego que se entregue formalmente por parte del Ejido.

Aun resta una reunión de la Asamblea Ejidal quien debe de autorizar formalmente la entrega, lo que se espera que ocurra, mientras tanto el poblado ya tiene agua.

Con este arreglo se evitará que se mantenga la pugna que existía entre ejidatarios y no ejidatarios de Leandro Valle con lo cual el plantón que se mantenía que incluía casas de campaña y pancartas fueron retirados en sui totalidad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM