Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2020
$19.25
$19.90

Curso para superación de traumas

Nota publicada el 25 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Este lunes inició en Ensenada un curso dirigido a Agentes del Ministerio Público del Fuero Común denominado Estrategias para superar el trauma y aumentar la Reciliencia (STAR) por sus siglas en inglés.

Este concepto de resilencia es un término psicológico, que se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a muertes o períodos de dolor emocional que en Estados Unidos se aplica tras los acontecimientos del 11 de septiembre.

Sobre esta capacidad y estrategias que deben conocer los Agentes de Ministerio Público para identificarse con la víctima y el imputado para que puedan “ponerse en sus zapatos” cuando acuden en busca de ayuda.

El curso es realizado por tres especialistas del grupo “Proderecho” que opera con recursos extranjeros y apoya el trabajo y capacitación para el nuevo sistema de Justicia Penal en México.

Este curso de STAR fue iniciado tras el desastre de las torres gemelos para apoyar a las personas que sobrevivieron al ataque y a los que perdieron seres queridos.

Entre los temas que se estudian, se encuentran el ciclo de la víctima, el trauma no sanado, ciclos de violencia, sociodramas, rompiendo ciclos de violencia, justicia restaurativa entre otros muchos temas.

El curso dio inicio este 24 de agosto y concluirá el 11 de septiembre.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM