Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2020
$19.25
$19.90

Hoy regresan a clases 101 mil alumnos

Nota publicada el 24 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Este lunes 24 de agosto alrededor de 101 mil alumnos del nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, 4 mil 900 maestros en 729 escuelas del municipio de Ensenada regresan a clases.

De acuerdo a datos de la Delegación del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, se reintegran a clases alumnos y maestros de preescolar indígena y regular, primaria indígena y regular, secundaria, telesecundaria y educación especial.

Incluyen en este alumnado, maestros y escuelas, los que operan en la zona rural, delegaciones y las Islas de Cedros y Guadalupe donde también inicia el ciclo.

Con la reanudación de actividades, también se activan diversos programas con que cuenta el Sistema Educativo Estatal como son: Escuela de Padres, Desarrollo Integral del Alumno, Cultura de la Legalidad, Inglés, Tecnología Educativa, Programa de Lectura entre otros.

Asimismo con este arranque de clases se inicia la campaña de prevención contra la influenza humana conocida como A/H1N1, de tal forma que si detectan en los niños síntomas como tos, gripe o altas temperaturas se ha solicitado que acudan de manera inmediata a la institución de salud más cercana o en la que estén afiliados.

En este regreso a clases tanto el Sistema Educativo como la Procuraduría de Derechos Humanos exhorta a los padres o tutores a denunciar cualquier anomalía o cobro de cuotas de inscripción o retención de documentos por falta de algún pago, para esto pone a disposición de la comunidad el teléfono 01 800 788 73 22.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM