Tipo de Cambio
Compra
Venta
03/12/2020
$19.20
$19.85

Operativo mochila por regreso clases

Nota publicada el 24 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Con el regreso a clases, éste lunes la Secretaria de Seguridad Pública montará un operativo de seguridad en distintas escuelas entre estos el de revisión de mochilas en centros educativos donde padres o directores solicitaron el apoyo, lo que se hará con perros entrenados.

De acuerdo a informes del Vocero de Seguridad Pública Edgar Salgado Martínez, el operativo dará inicio a las 06:40 de la mañana y en el participa la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva.

Por parte de la Policía Municipal se contará con 42 patrullas y 84 elementos además de la activación de los escuadrones viales y dos agentes de los denominados K9, perros entrenados para detectar drogas.

En cinco escuelas secundarias se solicitó formalmente que proceda el operativo mochila, por parte de los Directores, en las secundarias Héctor A. Migoni, Secundaria Técnica 20, Técnica 54 de Punta Banda. Técnica 28 de Lomitas Indeco, la Secundaria 8 de Maneadero y Telesecundaria del Loma Linda.

La revisión de mochilas no implicará que sean abiertas, sino que solo los perros olerán éstas y en caso de que detecten algo, serán los padres quienes abran la mochila o los directores.

Por otra parte con el inicio de clases se espera un aumento considerable en el tráfico vehicular y con esto que padres de familia incumplan normas de tráfico estacionándose en doble sentido, por lo que se harán verificaciones en aquellos lugares donde tradicionalmente se tienen mayores conflictos.

Esto son las escuelas de la zona centro, donde habrá patrullas para multar a quienes se estacionen el doble o triple fila por llegar tarde.

La policía hizo un llamado a las familias a tratar de llegar temprano a las escuelas y respetar los señalamientos de tránsito y empezar bien el ciclo escolar.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM