Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2020
$19.25
$19.90

Tormentas eléctricas en San Pedro

Nota publicada el 24 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Tormentas eléctricas han sido este verano la principal causa de incendios en la Sierra de San Pedro Mártir, lo que ha generado que se incremente la vigilancia en la zona para evitar desastres.

El encargado del parque José Ángel Valdez Martínez Director Forestal y de la Fauna en San Pedro Mártir, indicó que estas tormentas se atribuyen a indicios del cambio climático y han obligado a incrementar precauciones,

En San Pedro Mártir se han registrado tormentas eléctricas, eventos muy bruscos que han provocado este verano acreedor de ocho incendios por rayos que caen sobre las copas

Es algo insólito ya que las tormentas eléctricas y los rayos no son la causa principal de fuego en San Pedro, lo que los ha obligado a una mayor movilización de personal de bomberos, ya que no se había visto antes.

El año pasado solo hubo un siniestro derivado de un rayo que cayó sobre un pino, pero este van ocho por el choque de corrientes del Pacífico y el Golfo de California que generan estas tormentas.

Otra situación pero en Mexicali y Tecate en las zonas de La Rumorosa, El Hongo y El Cóndor son incendios debido al combustible de pastos y arbustos que han generado mas de 200 incendios una cifra inusual.

En la Sierra agregó han empezado a bajar las temperaturas, pero aun sigue el riesgo latente de incendios por el inicio de las temporadas de vientos Santa Ana que son otro riesgo para la región.

Finalmente indicó que en la zona hay alrededor de 100 bomberos forestales que han logrado controlar los siniestros antes de que crezcan.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM