Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/01/2021
$19.05
$19.44

Día del Bombero, reconocen labor

Nota publicada el 23 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Bomberos de Ensenada festejaron su día éste 22 de agosto, rindiendo homenaje a un compañero caído en el cumplimiento de su deber, ¨Jorge Arturo Pucheta Gil¨, con cuyo nombre fue bautizada la Estación Norte de bomberos.

En una ceremonia celebrada este sábado a las 10:30 horas, bomberos de la estaciones Reforma, Obregón, Valle Dorado, Chapultepec, Maneadero, Sauzal, puesto de socorro de Francisco Zarco, se dieron cita en la Norte, con la finalidad de celebrar su día.

En el acto el Presidente Municipal, Pablo Alejo López Núñez, reconoció el trabajo de los bomberos, quienes arriesgan su vida por cada unos de los ensenadenses, ya que avanzan hacia el peligro cuando todos se alejan rápidamente de él”.

En el acto se entregaron placas de reconocimiento a la trayectoria, de los miembros de la corporación, estímulos económicos y 165 uniformes de faena completos.

En total a 20 elementos entre los que se encuentran Nancy Lizbeth Bustos, Héctor Murillo, Alfonso Villegas Alfredo Moreno López y Nelson Pedrín por salvar vidas, dos de ellos menores que cayeron a una fosa séptica.

Una importante mención fue la que recibieron los bomberos ya fallecidos en cumplimiento de su deber Toribio Camacho, Ovidio Pérez Cortez y Jorge Pucheta.

Asimismo se develó una placa en memoria del bombero Jorge Arturo Pucheta Gil cuyo nombre llevará en adelante la Estación Norte.

RECONOCIMIENTOS

Personal activo brigada acuática

Nancy Lizeth Bustos

Alfonso Villegas Reyes

Alfredo Moreno López

Héctor Murillo

Trayectoria

Capitán Nelsón Pedrin Vega

Fúnebres

Jorge Arturo Pucheta Gil

Ovidio Pérez Cortes

Toribio Camacho Sánchez

La entrega anterior de equipo :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM