Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/01/2021
$19.05
$19.49

Polluelo de cóndor, sigue creciendo

Nota publicada el 20 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Un polluelo de cóndor nacido en el mes de mayo en el Parque de San Pedro Mártir, se mantiene en buen estado de salud y en unos meses mas, podría ser trasladado al aviario en el mismo parque, para apoyar en ese lugar su desarrollo.

José Ángel Valdez Martínez Director Forestal y de la Fauna en San Pedro Mártir, de la Secretaría de Fomento Agropecuario indicó que el nacimiento de este polluelo es un importante logro para el proyecto que se tiene de repoblar esta especie que se extinguió décadas atrás en la península.

Hay especialistas que son los encargados del proyecto que vigilan y cuidan a este polluelo el cual nació libre, de una pareja de cóndores de los que fueron introducidos hace menos de una década en este parque.

Este polluelo, como el de otras aves, tiene depredadores naturales como el águila real que es la que alcanza las alturas donde anidan los cóndores.

Los otros cóndores, que fueron introducido en la zona, se adaptan al hábitat y cada vez se desplazan mas lejos a otras áreas en la inmediaciones del parque en busca de alimento.

Se les ha visto cerca de San Felipe, de San Quintín y El Rosario algunas veces acompañadas de otras aves, las auras que se alimentan como los cóndores de carroña.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM