Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/01/2021
$18.95
$19.44

Pirata, saqueaba langosta baby.

Nota publicada el 19 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Langostas Baby que fueron sacadas dentro de la Bahía de Ensenada por un pescador pirata, se mantiene en resguardo de la Conapesca pero por la forma en que eran trasladadas la mayoría murió.

La Coordinadora de los Inspectores de pesca federal en Baja California, Indra Liliana Montiel Ramírez indicó que se trata de un decomiso de langostas baby, aun total de 75 piezas que fueron sacadas en la zona cercana a la escollera.

Estas langostas eran trasladadas dentro del cofre de un vehículo que fue interceptado el 13 de agosto por autoridades.

Las piezas vivas estaban ocultas y el calor del motor provocó que los crustáceos fueran dañados seriamente al secarse parte del exoesqueletoy quebrárseles patas y antenas.

Tras el aseguramiento las langostas estuvieron primero bajo la custodia de la Procuraduría General de la República y posteriormente entregadas a Conapesca para resguardo quien es apoyado por una empresa particular que tiene instalaciones para mantenerlas.

Sin embargo, el estado en que eran llevadas, dentro del cofre del pick up hicieron que la mayoría de las langostas murieran y solo sobrevivan 17.

La coordinadora de inspectores precisó que el sujeto de nombre Samuel Aréchiga Medina (a) El Pájaro o El Pajarito, tiene abiertas varias denuncias por la mismo actividad desde 1990, y apenas el 26 de junio la Conapesca le incautó una embarcación que se presume usaba para realizar estas actividades piratas con rastros de que a bordo llevaban langostas.

Este sujeto que es buzo, operaba en las inmediaciones del Puerto y la Bahía, de donde sacaba langosta fuera de temporada, sin permiso y preferencialmente langosta baby, que aun no se ha reproducido.

Montiel precisó que con la captura de éste sujeto se saca de circulación a un depredador que al menos tres veces por semana se presume que pescaba medio centenar de langostas baby en la Bahía de Ensenada.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM